Boletín Informativo

Día Nacional de Protección Civil

Acámbaro Gto; a 18 de Septiembre 2016.-La participación ciudadana en las tareas de rescate y de prevención es fundamental, ya que en la medida que la gente se involucre atendiendo los señalamientos, las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de los acambarenses, estarán en condiciones de brindar un servicio que responda a las necesidades de la población.

Con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía enfocadas a la Prevención y con motivo del Día Nacional de la Protección Civil, este domingo se realizaron diferentes actividades de prevención tales como: la instalación de stands, maquetas simulando la ciudad para que los niños interactúen con vialidades, estaciones de servicio, tiendas de autoservicio, etc., además de pláticas de interés general por parte de Prevención del Delito, Ferrocarriles, Jurisdicción Sanitaria y los Cuerpos de Auxilio que funcionan en nuestro Municipio.

José Abraham Soto Moncada, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que la instrucción del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, es precisa en el sentido de que la corporación debe estar atenta a los reportes ciudadanos y mantener estrecha coordinación con las diferentes instancias.

Soto Moncada expresó que mediante la implementación de estas actividades se busca el lograr que la ciudadanía tenga una mayor cultura de la Protección Civil en caso de una emergencia de índole natural o causada por el mismo hombre y crear una cultura de saber como reaccionar en cualquier situación de emergencia y saber que hacer antes, durante y después de la misma.

El evento tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y el Auditorio de la Casa de la Cultura y participaron la Coordinación de Protección Civil Municipal, Central de Emergencias 066, Transito Municipal, el Comité de Prevención del Delito, Seguridad Pública, la Dirección General de Seguridad Pública, Transito, Transporte y PC, Jurisdicción Sanitaria No. IV, el Hospital General de Acámbaro, Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Acámbaro, el Cuerpo de Rescate S. O. S. Acámbaro, la Cruz Roja Mexicana Delegación Acámbaro, Atención Medica Especializada AME, Gas Express Nieto, Aurrera, Furukawa, Gas Imperial, Soriana, Kostal, Gas Del Lago, La Chiquita, Ultragas, Servicio Lerma, Club Rotario Acámbaro Acueducto, Asociación de Panificadoras de Pan de Acámbaro y Escuelas Nivel Básico.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: