Boletín Informativo

Autoridades Municipales y Educativas conmemoraron el 206 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional

 Acámbaro Gto; a 16 de Septiembre 2016.- El Gobierno de Acámbaro conmemoró el 206 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, donde en punto de las 8 de la mañana en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” se izó el Lábaro Patrio por autoridades municipales y miembros del Comité Cívico y Cultural de Acámbaro.

Posteriormente con la participación de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Miguel Hidalgo y Costilla”, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de esta fecha histórica para los mexicanos, la cual fue presidida por el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y el Teniente Coronel de Arma Blindada, Juan Manuel Campos Brizuela. 

Después de rendirse los respectivos honores a nuestra Enseña Patria y entonar el Himno Nacional, las autoridades montaron guardia de honor ante la efigie a Hidalgo.

El discurso oficial fue a cargo de la alumna Jocelyn Huerta Sánchez, mencionando que hablar de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida para darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares “es reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido, y lo que falta por alcanzar” expresó.

 Acto seguido, las alumnas María Kharen Larrondo Morales y Ana Gabriela Martínez Cruz, entonaron una poesía alusiva a esta conmemoración. Posterior a ello, el Honorable Ayuntamiento y el Comité Cívico y Cultural, hicieron entrega de un reconocimiento a la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”, por la excelente organización del acto cívico.

Una vez concluida la ceremonia, se dio paso al desfile cívico - militar con la participación de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, así como de seguridad pública y el ejército mexicano, el cual pudieron apreciar cientos de familias que se congregaron por las principales calles de Acámbaro.

Este desfile se realiza año con año con el fin de fortalecer los vínculos de identidad nacional y patriotismo, al conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: