Boletín Informativo

Se firma convenio del Programa de Calidad del Aire

El Gobierno de Acámbaro y el Instituto de Gestión Ambiental del Estado de Guanajuato, firman convenio por la Calidad del Aire.  

Acámbaro Gto; a 13 de Septiembre 2016.- El Gobierno de Acámbaro forma parte de los siete municipios que ya aplican el Programa de Calidad del Aire, derivado de la firma de convenio con el Instituto de Gestión Ambiental del Estado de Guanajuato.

Lo anterior, dentro de la estrategia de participación para la atención y solución de la problemática ambiental, como es la contaminación por emisión de gases a la atmósfera, sobre todo por los que emiten los automotores.

La celebración tuvo lugar la sala de cabildo del palacio municipal, con la presencia del edil acambarense, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Secretario de Ayuntamiento, Lic. Alfonso Fernández García de Alba; la representante del Instituto de Gestión Ambiental, C. María Elena Nieto Díaz y el titular de la Dirección de Ecología, Lic. Francisco Javier Durán Ibarra.

Uno de los objetivos de este convenio será trabajar en conjunto en temas de calidad del aire, verificación vehicular, quema de esquilmos, parque ladrillero y fondo verde, entre otras acciones.

Alcántar Saucedo ratificó el compromiso de trabajar de la mano con dicho instituto a través de la Dirección de Ecología, para el cuidado de la riqueza natural en el marco de la estrategia nacional para revertir el cambio climático y el deterioro ambiental.

Cabe señalar que también estuvo presente, el regidor de la comisión en el ayuntamiento, Lic. Benjamín Hermosilla Garza.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: