Boletín Informativo

Inter deportivos UNIDEGS

Se realizan los Juegos Inter UNIDEGS en Acámbaro, participando 11 municipios del Estado de Guanajuato.

Acámbaro Gto; a 15 de Septiembre 2016.- Hoy por la mañana en las instalaciones del Módulo COMUDE, fueron inaugurados los Juegos Interuniversitarios UNIDEGS, con la participación de 12 centros educativos pertenecientes a la Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato.

El evento tuvo la presencia del Prof. Filemón Gómez Machuca, Regidor del Ayuntamiento de Acámbaro, en representación del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; el Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES; la Ing. Consuelo Orozco Ávila, Directora de la Universidad del SABES Acámbaro.

Gracias a la conjunción de iniciativas entre los Gobiernos Municipal y Estatal, fue posible la organización de esta competición deportiva, teniendo la participación de aproximadamente 800 jóvenes provenientes de los municipios de Pénjamo, Apaseo el Grande, Salvatierra, San Felipe, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, San Luis de la Paz, San Juan de Iturbide, Irapuato y Acámbaro.

En uso de la voz, la Ing. Orozco Ávila mencionó que la respuesta en cuanto a nivel fue muy buena, existiendo mucha calidad en los municipios participantes, y eso se verá reflejado en dicha competencia. Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades locales para albergar este evento, esperando que sea el primero de muchos más.

Por su parte, el Prof. Filemón Gómez destacó la importancia que tienen estas actividades entre la juventud guanajuatense, porque el deporte tiene el poder de transformar al mundo, de inspirar y unir a la gente.

Los competidores se miden en ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol y voleibol, culminando el domingo 18 de septiembre con las finales de cada categoría, en el escenario de mayor tradición para el deporte local, el Módulo COMUDE.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: