Boletín Informativo

"Valores que trasforman vidas"

“El gobierno municipal debe ser partícipe en la labor de inculcar valores en la sociedad. La Familia es el principal actor en estas acciones” Afirma el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en el marco del Foro de Valores que Transforman Vidas.

 

La Mtra. María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF enfatizó la importancia de vivir valores desde muy temprana edad, ello cambia el ambiente social, mejorando el desarrollo personal.

 

Acámbaro, Gto., a 31 de agosto de 2016.- El DIF estatal convocó a un millar de estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciaturas a participar en el Foro Municipal “Valores que Transforman Vidas” lo anterior a través del Sistema Municipal DIF desde su coordinación de Acciones en Favor de la Infancia.

Presidieron este evento el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Mtra. María Carmen Avilés García, acompañados por la Sra. Moselle Mejía Mills y la Sra. María Patricia Muñoz Castro, Directora y subdirectora del DIF municipal respectivamente; acudió en representación de la Sra. Maru Carreño de Márquez, la Lic. Katya Cristina Soto Escamilla, Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes del SDIFEG.

Además se contó con la presencia del regidor C. Vicente Espinosa Rangel, la niña DIFusora municipal Marysol García Cuellar, quien exhortó a los presentes a ser portavoces de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero que se involucren los valores en esta vivencia; así como Kimberly Itzel Benítez Rodríguez, alumna de la ESTI No. 6 y quien representó a la comunidad estudiantil acambarense.

Por su parte el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo exhortó a los asistentes a no ignorar los valores que se les procuraba fomentar, “El gobierno municipal debe ser partícipe en la labor de inculcar valores en la sociedad. La Familia es el principal actor en estas acciones” Afirmó el alcalde, en el marco del Foro de Valores que Transforman Vidas.

En su mensaje la Mtra. María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF dirigió un mensaje en el que resaltó que para el DIF Municipal es un privilegio ser promotores de los valores, pero principalmente ser testigos de la transformación que se logre al hacer vivos cada uno de estos conceptos que conocemos como valor.

“Vivir estos valores al interior de cada una de las familias es sin duda, la clave para coexistir en armonía, garantizando la seguridad e incluso la educación de nuestra niñez y juventud, porque la transformación personal impactaría fundamentalmente en el cambio social que hoy en día tanto requerimos”.

Posterior a realizar el evento protocolar, el reconocido atleta guanajuatense de alto rendimiento Juan Gualberto Vargas Sánchez ofreció su testimonio de vida a los asistentes, invitó a los jóvenes a luchar por sus ideales, pero principalmente a tener sueños que promuevan su desarrollo personal y marcarse siempre metas que les rete a superarse cada día.

Los planteles educativos que participaron fueron CONALEP, UCA, ESTI No. 6 y ESFA I; el SMDIF agradece al personal docente y directivo por la participación y principalmente a los padres de familia por el apoyo para con sus hijos al asistir a este tipo de foros.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: