Boletín Informativo

Se consolida primera generación del Programa “Prepa para Todos” 

Acámbaro., a 03 de Septiembre de 2016.- Con el objetivo de brindar apoyo a los trabajadores de la presidencia y comerciantes ambulantes para culminar sus estudios de nivel media superior, ya que no cuentan con los recursos suficientes para solventar el pago de su educación, autoridades municipales inauguraron el Programa “Prepa para Todos”.

Mediante la articulación de esfuerzos para garantizar que tengan acceso a la educación a través de un sistema abierto, iniciaron las clases de la primera generación 2016 -2017 del centro de asesoría “Por la Educación, Juntos es Posible” en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Acámbaro.

El acto protocolario fue encabezado por el Prof. Ernesto Ramírez Solís en representación del edil acambarense, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfonso Fernández García de Alba y la Directora de Desarrollo Social, Lic. Claudia Silva Campos.

Ramírez Solís indicó que 45 alumnos podrán cursar sus estudios con este modelo educativo que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abatiendo el rezago educativo en el municipio, abonar a la cobertura educativa y fomentar la profesionalización en el entorno laboral.

En el centro de asesoría una plantilla de 8 maestros imparten las diferentes materias en dos módulos cada sábado, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, concluyendo sus estudios en agosto del 2017.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: