Boletín Informativo

Entrega de apoyos a madres y padres solteros

“El compromiso es trabajar para ayudar a los grupos más necesitados, para que tengan una mejor calidad de vida” Gerardo Alcántar, Presidente de Acámbaro.

Acámbaro Gto; a 29 de Agosto de 2016.- El Gobierno de Acámbaro a través de la Dirección Municipal de la Mujer hizo entrega de apoyos a madres y padres solteros, lo que les permiten solucionar un poco esa responsabilidad tan importante que es sacar adelante a sus hijos o familia.

Con la presencia del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, edil acambarense, de los integrantes del ayuntamiento local, así como de la titular de la Dirección de la Mujer, Licda. Alejandra Molina Almanza y los beneficiarios, se llevó a cabo el evento protocolario en patios de presidencia municipal.

150 PERSONAS BENEFICIADAS

Se beneficia a 150 mamás y papás gracias a una inversión municipal de más de 60 mil pesos en base a un apoyo económico bimensual, así lo dio a conocer Gerardo Alcántar Saucedo.

Indicó “sabemos de la problemática de enfrentar solos la responsabilidad de tener hijos, además de la presión de la familia, de cargar con el peso de ser la única fuente de ingresos; por eso con este programa queremos aliviar un poco esa situación, que no se sientan solos, ese es mi compromiso más fuerte, con la ciudadanía más vulnerable”.

De igual manera comentó que la administración actual tiene la responsabilidad de trabajar para ayudar a los grupos más necesitados, para ello a través de la Dirección de la Mujer se están aplicando encuestas para hacer un diagnostico de la situación de la mujer en el municipio, con el objeto de implementar estrategias que mejoren su calidad de vida.

Por su parte, Molina Almanza agradeció el apoyo del presidente municipal y los integrantes del ayuntamiento de Acámbaro por aprobar dicho recurso en beneficio de este sector tan importante de la sociedad, como son las madres y padres solteros.

Asimismo apuntó, que tal como este proyecto, se tiene una serie de programas de apoyo a la población, donde se cubre las necesidades más urgentes, invitando a la ciudadanía a que se acerque a la Dirección Municipal de la Mujer para que los conozcan y puedan ser beneficiados.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: