Boletín Informativo

Inicia programas rurales en beneficio de los acambarenses

En gira de trabajo por el municipio, Gerardo Alcántar Saucedo, inicia programas rurales en beneficio de las habitantes de la zona rural de Acámbaro.

Acámbaro Gto; a 26 de Agosto de 2016: Con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural del municipio, así como llevar a cabo acciones que impulsen el campo local, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hoy por la mañana realizó una gira de trabajo por varias comunidades de Acámbaro.

Primeramente visitó la localidad del Sauz para dar el arranque de la campaña contra el chapulín, además de inaugurar un taller de capacitación a productores agrícolas de la zona para la correcta aplicación del producto químico contra esta plaga, y así evitar daños graves a sus cultivos, los cuales merman su producción.

La titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Ing. Inés Hernández García, indicó que se apoya a las comunidades de El Sauz, San Luis de los Agustinos, Santa Rosa, Gaytán, Moncloa, El Fresno y La Chicharronera, para el control biológico del chapulín en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG), creando conciencia entre los campesinos de que el líquido no causa ningún daño a sus animales.

Por su parte, el edil acambarense indicó que no se escatimarán esfuerzos para que todas las comunidades de Acámbaro sean apoyadas, ya que el propósito es evitar una reducción en la producción, así como proteger la economía de los agricultores.

Acto seguido las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de La Chicharronera, para iniciar el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (PET), donde hicieron la entrega de 6 toneladas de cemento para la construcción de las huellas de los caminos La Chicharronera – San Luis de los Agustinos y Gaytán – La Chicharronera.
 

Gerardo Alcántar Saucedo, mencionó que dicho programa se aplica en las localidades más vulnerables del municipio, donde sus habitantes participan con la mano de obra en proyectos de beneficio familiar o comunitario para recibir los apoyos que se les otorgan.

Señaló que en esta ocasión, se apoya con material para mejorar los accesos a las comunidades, facilitando el traslado de los servicios básicos e insumos de las personas que habitan en estos lugares.

Lo anterior es parte del compromiso que el alcalde tiene con la zona rural del municipio, en base a la realización de proyectos y acciones que redunden en un mejor desarrollo para las comunidades.

Por último en la comunidad de Gaytán, se realizó la entrega de 2 toneladas de cemento para construir el muro central del puente del camino Gaytán – Santa Rosa.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: