Boletín Informativo

5ta. reunión del Consejo de Participación Social en la Educación

Se impulsan estrategias y proyectos a favor de la comunidad estudiantil de Acámbaro, a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Acámbaro Gto; a 25 de Agosto de 2016: En las instalaciones del Colegio Montañez, se llevó a cabo la 5ª. Reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) con la presencia del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, miembros del ayuntamiento local, autoridades educativas y de salud.

Dicho consejo tiene como finalidad impulsar estrategias y proyectos a favor de la comunidad estudiantil del municipio, a través de una formación de calidad, así como el mejoramiento de los centros escolares, en base a una planeación, seguimiento y valoración de las necesidades educativas.  

Uno de los puntos del orden del día, fue la presentación de la convocatoria del Primer Concurso de Dibujo alusivo al Nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como “Generalísimo de las Américas” por parte del Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo, con el objeto de fomentar entre la niñez y juventud acambarense el acontecimiento histórico del 22 de Octubre de 1810.

El edil dio a conocer que podrán participar alumnos de primaria y secundaria, con la presentación de un dibujo en tamaño carta en técnica lápiz y coloreado sobre esta fecha histórica, donde cada escuela concentrará los diseños de los participantes, para posteriormente realizar una selección por parte del consejo escolar de dichos planteles.

Indicó que una vez elegidos los trabajos de cada institución educativa, deberán ser entregados dentro de un sobre cerrado con el nombre completo del autor y el grado que cursa, constancia de estudios, nombre de la escuela, zona escolar y sector, así como el teléfono y correo electrónico de la escuela, y el nombre o título de la escuela; además de un texto de media cuartilla de explicando que representa su boceto.

Por último dijo que una vez publicada la convocatoria y hasta el 30 de Septiembre 2016, los trabajos deberán enviarse a la Dirección de Desarrollo Social que se ubica en Presidencia Municipal en horario de oficina, para ser revisados por los integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación, quienes fungirán como jurado; para posteriormente realizar la premiación el día sábado 22 de Octubre del año en curso.

Los integrantes del consejo aprobaron la propuesta del alcalde, indicando que a la brevedad se dé a conocer en cada una de las instituciones educativas del municipio.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: