Boletín Informativo

Presentación de la convocatoria para escenificación

Autoridades Municipales e integrantes del Comité Cívico y Cultural de Acámbaro, invitan a la población a participar en la escenificación del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como “Generalísimo de América”.

Acámbaro, Gto., a 18 de agosto 2016: En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo e integrantes del Comité Cívico y Cultural de Acámbaro, presentaron ante medios de comunicación la convocatoria para la escenificación del nombramiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla como “Generalísimo de América y Conformación del Ejército Insurgente Libertador”, a celebrarse en el mes de octubre.                         

Se dio a conocer por parte del Prof. César Velasco Ocampo, Presidente del Comité Cívico y Cultural, que se representarán personajes como: Don Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Doña Catalina Gómez de Larrondo, Mariano Jiménez, indígenas, criollos, españoles, entre otros; los cuales deberán adaptarse a los colores, forma y características que se usaban en aquellos tiempos.

Asimismo informó que los participantes tienen la absoluta libertad de contratar diseñador, modista o costurera para diseñar su vestuario del personaje que escojan, el cual será revisado por integrantes del Comité Cívico y Cultural, además de recibir cursos de actuación para desempeñar mejor su papel. 

Solicitó la colaboración de la ciudadanía con  rifles o sables antiguos, entre otro equipamiento, que puedan facilitar para la realización de las batallas, indicando que la fecha límite de registros será el miércoles 31 de agosto del año en curso, hasta las 4 de la tarde en Oficialía Mayor de Presidencia Municipal.

Por su parte, el edil Gerardo Alcántar Saucedo, mencionó que dicha representación forma parte de la Conmemoración Nacional del 22 de octubre de 1810, donde este año se celebrará el 206 Aniversario, por ello es muy importante la colaboración de las y los acambarenses, con el fin de revalorar su historia.

Dijo que la invitación está abierta a todo el público para participar en los festejos que darán inicio el viernes 21 de octubre con dicha escenificación a las 5 de la tarde en la Plaza Cívica y Cultural “Miguel Hidalgo”, posteriormente el 22 de Octubre se llevará a cabo el Desfile Cívico – Militar por las principales calles de Acámbaro.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: