Boletín Informativo

Entrega de Acciones y Programas de Impulso Social

Fortalecer acciones, proyectos productivos para las comunidades prioridad del gobierno municipal: Gerardo Alcántar

Acámbaro, Gto., a 18 de agosto 2016: En gira por el municipio, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez supervisó e inauguró acciones en materia educativa y social en beneficio de los acambarenses.

Por la mañana, acudió al Instituto Municipal de Cultura (IMCA) para inaugurar la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Pública “Solidaridad Acambarense”, acompañado del Presidente de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Dr. Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de Cultura; Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Con esta obra resultan beneficiados más de mil niños de la cabecera, y de manera indirecta a toda la población de Acámbaro, cuya inversión asciende a los 105 mil pesos.

Miguel Márquez, mencionó que el municipio está incluido en el circuito de la palabra “Entre las letras de Cervantes”, que ha participado en la caravana cultural y los festivales de títeres donde varios niños acambarenses participan en diferentes programas de niños narradores y cuenta cuentos, así como promotores de lectura.

El alcalde Javier Alcántar, dijo que su gobierno trabaja conjuntamente con las diferentes instancias a fin de atraer beneficios reales para los acambarenses, y que muestra de ello es esta Biblioteca Infantil.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de San Francisco Rancho Viejo, para supervisar la obra del asfaltado del camino que conduce a dicha localidad que consta de 2.4 kilómetros y comunica con la carretera Acámbaro – Salvatierra.

En la comunidad de San Diego de Alcalá, las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo el arranque del Programa Impulso Social a través de diferentes acciones que promueven el desarrollo y calidad de vida de las familias de esta zona.

Alcántar Saucedo se dijo consciente de que en la actualidad es imperativo ayudar a las familias las acciones que se ha implementado es tan solo una muestra de que no le tenemos miedo al cambio.

Para el ayuntamiento de Acámbaro es muy importante trabajar en conjunto con los gobiernos federal y estatal en beneficio de un eje fundamental para el desarrollo del municipio, como lo es el área rural, a través del fortalecimiento de este sector y brindando el respaldo total a las familias de San Diego de Alcalá, afirmó el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Alcántar Sucedo, durante la Entrega de Apoyos del programa estatal Impulso Social.

“El día de hoy venimos a dar un aliento a las familias de San Diego de Alcalá, lo que les permitirá rehabilitar y no perder todo el esfuerzo y los recursos invertidos en el Programa Impulso Social, lo cual también demuestra que si trabajamos coordinados los tres órdenes de gobierno podemos lograr más apoyos en beneficio de todas las familias acambarenses”, agregó.

En este mismo tenor, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; destacó la estrecha coordinación que existe actualmente entre el gobierno federal, estatal y municipal, quienes en conjunto están pendientes en atender los problemas que aquejan al estado. Expreso que inversiones como estas en la que se involucra a la familia completa y su comunidad han dado resultados educativos, productivos y de autoempleo.

Es de señalar que las familias se beneficiaron con acciones beneficiadas como el arranque de una obra de drenaje, empleo temporal, techo digno, y pinta tu entorno.

Finalmente, Gerardo Alcántar reiteró su compromiso con las y los acambarenses, y señaló que seguirá trabajando a fin de que se logren reducir inequidades en las comunidades y se detone el  potencial educativo, productivo y económico del municipio.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: