Boletín Informativo

Entrega de constancias a beneficiarios del Programa Cuarto Dormitorio

Acámbaro, Gto., a 12 de agosto de 2016.- Con la presencia del Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Guanajuato, Omar Conde Contreras, autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hicieron entrega de las constancias a las familias acambarenses beneficiadas, con el Programa Cuarto-Dormitorio, para el mejoramiento de sus viviendas.

El evento de entrega de constancias se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA), contando con la presencia de los regidores del Ayuntamiento: Olga Lidia Tirado Zúñiga, Ernesto Ramírez Solís y Ramiro Guzmán Acevedo.

Correspondió a la titular de la Dirección e Desarrollo Social del Municipio, Claudia Silva Campos, dar la bienvenida  a todos los asistentes y dar a conocer el número de personas beneficias con este programa, siendo un total  420 personas, es decir 60 familias, 13 en la comunidad de Irámuco, y 47 distribuidas en las colonias de la cabecera municipal.

Indicó que el objetivo esencial de este programa es apoyar con la construcción de un cuarto adicional en cada una de las viviendas, que se registraron para recibir este beneficio; dijo “el objetivo primordial es que las familias puedan vivir más desahogadamente en el interior de sus viviendas, es natural que las familias vayan creciendo, los hijos van creciendo, y llega un momento en que tenemos que separar a los niños de las niñas, es necesario darle su espacio a las señoritas que están en casa, es por ello que se brinda el apoyo para la construcción de un cuarto extra para la vivienda”.

Indicó que la inversión que se está haciendo en este tipo de beneficios es de $2’634,034.20, con recursos totales de la federación, y  con la gestión directa del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

En representación de los beneficiados, habló la Sra. Carmen García García, quien se manifestó sumamente emocionado y agradecida al recibir este apoyo, manifestando un agradecimiento sincero y especial al alcalde, por este apoyo que hoy reciben, indicando que en su caso es de gran beneficio para ella y sus hijos.

En su mensaje el Presidente Municipal, agradeció el apoyo brindado por la Delegación de la SEDATU en Guanajuato, al brindar este tipo de ayuda a familias acambarenses que verdaderamente requieren el apoyo.

Hizo mención que para este gobierno es de gran importancia promover  acciones, apoyos y programas que permitan a las familias del municipio contar con una mejor calidad de vida, y no es la excepción este programa, que permite la ampliación de sus viviendas, para que las familias no estén tan  “apretadas”.

Dijo “sabemos el esfuerzo tan grande que hace la gente para hacerse  de su casa propia, anteriormente por el hecho de contar con uno o dos cuartos, significaba que ya no podía recibir  un beneficio de gobierno; afortunadamente esto cambió, y ahora podemos ayudar a las familias que con mucho sacrificio fincaron, y que la economía  actual les impide ampliar su casa”

Agregó que este gobierno municipal tiene como objetivo esencial el mejorar la calidad de vida de la ciudadanía acambarense, y que el beneficio llegue a las familias que verdaderamente los necesitan , dijo “y para ello buscamos establecer trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno; este día  formalizamos la construcción de 60 cuartos, lo que significa no solo más espacios dentro de las viviendas , sino también el mejoramiento de su patrimonio y  de su modo de vida, reiteramos el compromiso con las familias de nuestro municipio”.

Por su parte, el Delegado de la SEDATU, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades y la ciudadanía de Acámbaro, reconociendo el buen trabajo y la disposición del gobierno municipal, para trabajar de manera coordinada en bien de las familias acambarenses.

Hizo mención que solamente se esperan los proyectos por parte de las autoridades municipales, en cuanto a obras y proyectos,  para que se puedan canalizar por la gran variedad de programas que maneja la SEDATU, y que lleguen más y mejores beneficio a la población acambarense.

En seguida se entregaría de manera simbólica las constancias a las familias beneficiadas con el Programa Cuarto-Dormitorio, para el mejoramiento de sus viviendas.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: