Boletín Informativo

Clausura del Campus recreativo - deportivo verano 2016

Acámbaro, Gto., a 12 de agosto de 2016.- Culminaron los cursos deportivos de verano 2016, que promovió directamente la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), para que niños y niñas aprovecharan este tiempo de vacaciones, aprendiendo y practicando algún deporte.

La clausura de los cursos deportivos de verano, se llevó a cabo de manera protocolaria en las instalaciones del Módulo de la COMUDE, donde estuvo presente el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, siendo acompañado por  los regidores del Ayuntamiento Constitucional Ernesto Ramírez Solís, Olga Lidia Tirado Zúñiga y Ramiro Guzmán Acevedo.

Correspondió al titular de la COMUDE, Francisco Ramírez Loeza, dar la bienvenida a las autoridades, indicando que estos cursos resultaron muy fructíferos para los niños que asistieron, pues recibieron una instrucción adecuada y profesional para aprender alguna disciplina deportiva.

Dijo que la participación de muchos niños y niñas dentro de estos cursos, hace entender que hay interés de la niñez y la juventud acambarense, de contar con espacios y lugares apropiados donde puedan aprender o practicar algún deporte, siendo esto reflejo de que buscan tener una vida sana, lejos de las adicciones, los vicios, la violencia y la delincuencia; dijo “esto se puede ver como un antecedente, considerando que puede funcionar muy bien el proyecto que está promoviendo la COMUDE, de crear escuelas de formación deportivas entre los niños y jóvenes del municipio”.

Hizo referencia que se impartieron cursos deportivos en las disciplinas de: futbol, basquetbol, bádminton, futbol americano, taekwondo y  squash.

En su mensaje, el Presidente Municipal, felicitó a los pequeños que participaron en estos cursos deportivos de verano, pues muestran el interés, junto con sus padres, de canalizar sus energías por el camino del deporte; de igual manera felicitó a los directivos de la COMUDE por promover este tipo de cursos, donde los niños y las niñas en este tiempo de vacaciones lo ocupan para ejercitarse, se mantienen activos y entretenidos, y no lo desperdician solamente viendo televisión y comiendo comida chatarra; dijo “estos cursos les ha servido para que tengan un bienestar en la salud”.

Dijo que se verá la forma de crear espacios, donde los niños y jóvenes puedan continuar aprendiendo y practicando alguna de las disciplinas deportivas,  dijo “creemos firmemente que es una de las soluciones para canalizar a nuestros niños y jóvenes para que cuenten con una vida saludable, y puedan formarse como los próximos valores del deporte acambarense, que llenen de orgullo al municipio”.

Se entregaron reconocimientos a los distintos instructores que brindaron su tiempo y conocimiento en estos cursos deportivos de verano; así mismo se entregó a todos y cada uno de los niños y niñas un reconocimiento por participar en este Campus Recreativo y Deportivo 2016, que promovió la COMUDE.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: