Boletín Informativo

Se lleva a cabo la primera sesión ordinaria del consejo regional de planeación

Acámbaro, Gto., a 20 de julio de 2016.- Acámbaro, fue sede la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Planeación, Región IV Sur, que agrupa a los consejos municipales de planeación de distintas localidades; organismo que cuenta con la coordinación y asesoramiento del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato (CODEREG)

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta localidad, donde se congregaron  autoridades y representante de los consejos de planeación de los municipios de: Abasolo, Coroneo, Cuerámaro, Jerécuaro, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Santiago Maravatío,  Tarandacuao, Valle de Santiago, Yuriria, siendo recibidas por las autoridades anfitrionas de Acámbaro, encabezadas por el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; destacando también la presencia del Presidente Municipal de Moroleón, Lic. Jorge Ortiz Ortega.

Correspondió al munícipe acambarense dar la bienvenida a todos  los asistentes, haciendo  referencia que el municipio de Acámbaro, siempre está a la disposición de apoyar todas las iniciativas que se desprendan de este organismo, y cuya intención y objetivo es trabajar por un desarrollo mejor planeado, no solo para este municipio, sino para toda la región y todo el estado de Guanajuato.

La sesión fue coordinada por  Enrique Ayala Negrete, del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), quien brindó información de gran importancia en torno a cuáles son los objetivos y funciones del Consejo Regional de Planeación, y los beneficios que se pueden obtener, para bien de sus municipios.

De igual manera dentro de la sesión fue nombrado el Presidente del Consejo Regional de Planeación, Región IV Sur, recayendo el título,  en Carlos Sánchez Gómez, representante del Copladem  de Valle de Santiago; a quien el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar, tomó protesta, junto con los miembros de este organismo.

De acuerdo a la orden del día de esta primera sesión ordinaria, se abordaron  otros temas inherentes en la conformación y funcionamiento de este organismo, tales como: como la contextualización del programa regional de planeación; información en torno al Plan Estatal de Desarrollo 2040; la presentación del Sistema de Vinculación y Gestión Social. Dentro de la sesión, las autoridades de la localidad anfitriona presentaron el Programa Estratégico Municipal Acámbaro 2026.

De igual manera se determinó que el alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, fuera el representante de este organismo ante el Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía (CEIEG).

Pos último se determinó que la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Planeación, Región IV Sur, se lleve a cabo en la ciudad de Moroleón,  a principios del mes de noviembre del presente año, y donde se pretende afinar los detalles del programa de trabajo de este organismo, en base a propuestas de sus integrantes.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: