Boletín Informativo

Imparten Curso-Taller de Educación Ambiental a funcionarios

Acámbaro, Gto., a 20 de julio de 2016.- Se lleva a cabo el primer curso-taller de educación ambiental, dirigido a personal de instituciones educativas, empresas e instituciones de la localidad, y que es promovido por la Dirección de Ecología del municipio de Acámbaro.

El curso-taller se llevó a cabo en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero de esta ciudad, y fue inaugurado por el Regidor de Ecología del Ayuntamiento Constitucional, Lic. Benjamín Hermosilla Garza, en representación del alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

En su mensaje, el representante del gobierno municipal resaltó la importancia de promover la educación ambiental, en todos los ámbitos, indicando que es necesario fomentarla entre la niñez, para que al crecer, cuente con el ímpetu y la razón del proteger el medio ambiente.

Por su parte, el titular de la Dirección de Ecología del Municipio de Acámbaro, Lic. Francisco Javier Durán Ibarra, dijo que este curso-taller, se enfoca a la capacitación sobre el uso del manual para el diseño del sistema de manejo ambiental en las escuelas del Estado de Guanajuato.

Señaló que a este curso-taller asistió una cantidad nutrida de representantes de instituciones escolares de la localidad, teniendo la confianza de que por conducto de ellos, la información se pueda expandir con el alumnado de sus respectivas escuelas.

Indicó que para impartir este curso-taller se cuenta con el apoyo de personal especializado del Instituto Estatal de Ecología, el cual brinda la información y la asesoría  a los participantes en esta capacitación, que muestran su interés sobre el cuidado del medio ambiente. El funcionario municipal dijo que el curso taller tuvo una duración de 8 horas.

Por último, hizo referencia a la disposición que ha mostrado en todo momento el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo de apoyar y promover todas las acciones y proyectos que competan al cuidado del medio ambiente del municipio, pues es de su interés  dejar a las nuevas generaciones de acambarenses, un municipio mejor y más limpio.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: