Boletín Informativo

Asistencia del alcalde a la sesión del consejo ciudadano de evaluación y seguimiento del servicio público

Acámbaro, Gto., a 15 de julio de 2016.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presente en la última sesión del Consejo Ciudadano de Evaluación y Seguimiento del Servicio Público en Acámbaro, dando respuesta a las dudas e inquietudes de los integrantes de este organismo.

El munícipe asistió acompañado de la mayoría de los directores y jefes de departamento, con el propósito de apoyarse en ellos, para dar respuestas más concretas y exactas.

De acuerdo a una orden del día de la sesión, los integrantes del Consejo Ciudadano de Evaluación y Seguimiento del Servicio Público en Acámbaro, plantearon algunos temas al munícipe, tales como: el cierre vehicular del Puente de Piedra, la donación de las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril, a un patronato de ferrocarrileros; que haya mayor sensibilidad por parte de las autoridades locales en la realización de eventos culturales y artísticos; promover mejor la cultura vial del ciclista, respetándose el reglamento de tránsito.

Así también permitir al organismo presentar propuestas de ternas sobre quien puede desempeñarse en el cargo, al frente del CEMAIV en el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer; y el planteamiento de la queja de algunos vecinos de la Col. Las Arboledas, por el funcionamiento de un bar.

El alcalde habló de manera clara y concreta indicando que la solución de algunos de los temas planteados no eran de competencia del gobierno municipal, sino de otras instancias, sin embargo ofreció el apoyo en cuanto a gestión.

Dijo que se daría seguimiento y solución en la medida posible a los planteamientos de este organismo, indicando que el trabajar de manera coordinada ciudadanía y gobierno, se pueden solucionar muchas problemáticas existentes en la sociedad.

El Presidente Municipal hizo referencia a que el desarrollo del municipio está avanzando de manera lenta, debido a las irregularidades e inconsistencias en que gobierno anterior dejó la administración municipal; dijo “es necesario dar solución a la problemáticas que nos heredaron las anteriores autoridades, para dar fortalecimiento al gobierno municipal actual, y poder canalizar  atención y recursos a las problemáticas planteadas”.

Por último se estableció que la próxima sesión de este organismo será el 7 de octubre, donde pondrá a consideración de la autoridad su plan de trabajo.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: