Boletín Informativo

 

Entrega de apoyos económicos del programa de mejora de las condiciones laborales para los elementos de Seguridad Pública

Acámbaro, Gto., a 15 de julio de 2016.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hizo entrega de los apoyos económicos al personal operativo de la Comisaría General de Seguridad Pública, del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales, que se promueve a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y cuyo monto asciende a un poco más de un millón 736 mil pesos, recurso que se destina de manera exclusiva  para el mejoramiento educativo de los elementos o de sus familiares.

La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en el patio de las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de este municipio, siendo acompañado el munícipe acambarense por el Regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Lic. Ramiro Guzmán Acevedo; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Leopoldo Mora García; el Oficial Mayor, Prof. Salvador Leyva Ávila; el Comisario General de Seguridad Pública, Comandante Jorge Valtierra Herrera; y los distintos coordinadores de las áreas que integran a este dependencia.

En representación de los elementos de la corporación, hizo uso de la voz, la Oficial, Alejandra García Ortega, quien manifestó una agradecimiento general a las autoridades presentes por estos estímulos que hoy se brindan a todos y cada uno de los elementos operativos, ya que eso les permite contar con un recurso para el mejoramiento educativo,  propio o de sus hijos.

De igual manera haría uso de la voz el Subdirector General de la Comisaria de Seguridad Pública,  Lic. Baruc Camacho Zamora, quien señalo que a lo largo de estos 10 primeros de meses de la administración municipal se ha estado trabajando, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo de todos los que forman parte de esta corporación, con el propósito de mejorar la atención y el servicio que se tiene que brindar a la ciudadanía acambarense; dijo “esto se ha hecho acatando la encomienda del Presidente Municipal, de hacer una corporación de seguridad, con criterio más justo, que pueda dar confianza a la ciudadanía, y que esta se sienta segura y protegida”.

Hizo mención que se han enfocado esfuerzo y recursos a la capacitación constante de los elementos preventivos, con el propósito de que Acámbaro cuente con una policía bien preparada y profesional; dijo “aun con las carencias de falta de recursos que padece el municipio, los elementos de la corporación han mostrado interés, compromiso y participación por capacitarse, lo que habla de los elementos de seguridad de Acámbaro quieren servir cada vez mejor a la ciudadanía, por lo que merecen un aplauso y un reconocimiento”.

En su mensaje, el Presidente Municipal,  dijo que con el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento Constitucional ha estado trabajando, para brindar mejores condiciones de trabajo a los elementos de la corporación de seguridad, y por consecuencia puedan brindar un mejor servicio a la población acambarense.

Dijo que dentro del FORTASEG 2016, se contempla el Programa de Mejora de las Condiciones Laborales, el cual se tiene que aplicar de manera prioritaria, de acuerdo a las condiciones convenidas con la federación.

El munícipe fue claro al señalar que el Programa de Mejora de las Condiciones Laborales, consiste en entregar un apoyo económico a cada uno de los elementos, el cual empleará de manera exclusiva para superación educativa y mejora al acceso a la educación, propia, del cónyuge o  de los hijos.

Mencionó que en total se  entregara la cantidad de $1’736, 191.25, para beneficio directo de 150 elementos de la corporación de seguridad, recibiendo cada uno de ellos $11,347.65; pudiendo gastarlos en los siguientes conceptos:  útiles escolares, tableta, laptop, computadora, uniformes escolares, zapatos escolares, inscripciones, entre otros.

Alcántar Saucedo, dijo que se busca brindar las herramientas necesarias, para que puedan desempeñar mejor su labor, en bien de la sociedad acambarense, haciendo referencia que próximamente se contará con 5 unidades vehiculares, que ya fueron reparadas, con el propósito de hacer una mejor labor de patrullaje y vigilancia; sin embargo, señaló que a más tardar en unas 2 o 3 semanas llegarán 10 nuevas unidades para el fortalecimiento del parque vehicular de la corporación.

Reconoció el esfuerzo y trabajo que hace cada uno de los elementos de la corporación, pues ponen en riesgo su propia vida para proteger las de los demás; dijo “se ha establecido buena coordinación con las corporaciones estatales y federales, pues el propósito es contar con un municipio seguro; yo los exhortó a que hagan su trabajo con honestidad y honradez, estoy seguro que la misma ciudadanía les sabrá reconocer eso, pues es en bien de todos nosotros”.

En seguida se hizo entrega de los apoyos, de manera simbólica, a algunos elementos por parte de las autoridades presentes.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: