Boletín Informativo

Participan funcionarios en Taller de Transversalidad de Perspectiva de Género

Acámbaro, Gto., a 13 de julio de 2016.- Funcionarios de la administración municipal participaron en el Taller de Transversalidad de Perspectiva de Género, que se impartió como parte de las acciones emprendidas por la Dirección Municipal de la Mujer.

Dicho taller es promovido a nivel federal por el Instituto Nacional de las Mujeres, aterrizado tanto a funcionarios públicos como población en general con el objetivo de impulsar las acciones y proyectos orientados para contribuir a la disminución de las brechas de género y alcanzar una igualdad entre mujeres y hombres.

A través de mesas de trabajo, se evaluaron las responsabilidades de cada uno de los departamentos del gobierno, sus programas, beneficiarios y recursos orientados para apoyar el desarrollo y bienestar de las mujeres como pilar del hogar y de la sociedad.

La Lic. María Teresa Pizano Mandujano, Consultora en temas de Género, indicó que gracias a la gestión del Gobierno de Acámbaro ante el Instituto Nacional de las Mujeres, se pudo llevar a cabo el Proyecto de Fortalecimiento de la Perspectiva de Género en el municipio.

Mencionó que realizaron actividades y posteriormente talleres con la finalidad de tener un diagnostico situacional de las mujeres acambarenses, como es la educación, la salud, la participación social y política, entre otros ejes.

Asimismo felicitó a las autoridades municipales por llevar a cabo este proyecto, de igual manera invitó a la población a que se integren a esta tipo de acciones a favor de las mujeres.

Por su parte, la Lic. Alma Alejandra Molina Almanza, Titular de la Dirección Municipal de la Mujer, mencionó que el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, ha permitido construir un proceso de desarrollo para transformar las relaciones en un sentido igualitario; de ahí que se haya gestionado este taller dirigido a los trabajadores del municipio.

Antes de concluir, se hizo entrega de constancias al personal que participó en este proyecto y ejes estratégicos del municipio.

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: