Boletín Informativo

Con miras a impulsar el proyecto para que Acámbaro se convierta en Pueblo Mágico

Acámbaro, Gto., a 11 de julio de 2016.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, preside reunión entre autoridades municipales y legislativas, con representantes del sector comercio y prestadores de servicios de la localidad, con miras a impulsar el proyecto para que Acámbaro se convierta en Pueblo Mágico.

La reunión tuvo lugar en Sala de Cabildos, donde acompañaron al munícipe acambarense, la Regidora del Ayuntamiento, Olga Lidia Tirado Zúñiga; así como el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Acámbaro, Lic. Gerardo Galván Páramo.

De igual manera estuvieron presentes el Diputado Local, Lorenzo Salvador Chávez Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; y el consultor en materia de turismo para dar seguimiento al proyecto de Pueblo Mágico, Alejandro López.

El Presidente Municipal agradeció la asistencia a esta reunión de las distintas instancias y sectores, lo que implica que existe un verdadero interés por conjuntar esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para poder concretar el proyecto de que Acámbaro se convierta en Pueblo Mágico.

El munícipe acambarense solicitó el apoyo al  Diputado Local, para que a través de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, se gestione ante las instancias correspondientes, estatales y federales, y se le pueda otorgar el título de Pueblo Mágico al municipio de Acámbaro.

Hizo mención que a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se comenzará a promover una campaña para el público en general invitando a que consuma lo hecho en Acámbaro, mencionando que hay una gran variedad de productos que se hacen aquí mismo, y que es necesario promoverlos, pudiendo ser detonantes de desarrollo económico y turístico de la localidad.

Refieren que es necesario tratar de inyectarle a la ciudadanía acambarense una mentalidad  de servicio y atención para todos los visitantes que lleguen a este municipio, para que estos se sientan a gusto durante su estancia en esta ciudad, y tengan el deseo de volver a regresar.

El legislador se comprometió a brindar el apoyo en la medida posible, promoviendo al municipio de Acámbaro, para que se puedan hacer llegar apoyos y recursos, en beneficio del turismo de esta localidad.

Hizo referencia que el que una ciudad o comunidad se convierta en Pueblo Mágico, implica el que pueda recibir una serie de beneficios y recursos, tanto de la federación como del estado, con el propósito de que sean empleados, para mantener esa categoría.

 

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: