Boletín Informativo

 

Inauguración de la Séptima Feria de la Panificación

Acámbaro, Gto., a 09 de julio de 2016.- La Séptima Feria de la Panificación Acámbaro 2016, resultó  muy exitosa, logrando que por espacio de tres días, asistieran un promedio de 15 mil personas, para conocer los distintos productos que ofrecen las empresas panificadoras de la localidad.

La feria comenzó el pasado sábado 9 de julio, con la 28ª edición del Concurso Regional de la Artesanía del Pan, que congregó a un promedio de 70 panaderos de la localidad y de la región, que participaron en 8 categorías; evento que fue organizado por el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), la Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes y el Ayuntamiento de Acámbaro, a través del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA).

Posteriormente se  inauguraría la feria en la explanada del Atrio Parroquial,  donde las distintas empresas panificadoras colocarían stands para ofrecer sus productos al público en general, convirtiéndose en un una auténtica feria, pues las personas podían participar en distintos juegos que les daba la oportunidad de  obtener algún premio.

La inauguración corrió a cargo del Presidente Municipal de Acámbaro, en el,  Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Mtra. María del Carmen Avilés García; el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Prof. Ernesto Ramírez Solís; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Gerardo Galván Páramo; y el titular del IMCA, Jorge Malagón Marín.

En representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, estuvo presente Rogelio Martínez Caballero, Director de Proyectos Turísticos;  así como el Daniel Casas García, Presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal resaltó la importancia de este evento, no solo para el sector empresarial de la panificación, sino para todos los acambarenses, pues la feria de la panificación es un festejo que año con año atrae a más visitantes, que llegan con el gusto de conocer más de Acámbaro, de su historia, de sus tradiciones, de su gente, y por supuesto de degustar el pan grande que se ha convertido en el símbolo representativo de este municipio, al que se le conoce en distintos lugares como “La Capital del Pan”.

Agregó que durante su gobierno se buscará la forma de coordinar esfuerzos y gestionar antes las instancias correspondientes para que esta feria se convierta en una de las más importantes a nivel nacional.

El representante de los productores de pan, en esta localidad, agradeció el apoyo tanto de las autoridades locales como del gobierno del estado, para dar continuidad a este proyecto, que poco a poco ha ido adquiriendo prestigio y renombre, atrayendo cada vez más visitantes al municipio de Acámbaro.

Dijo tener confianza que esta séptima edición de la feria de la panificación tendría éxito, por contar con la coordinación de todos los sectores para que se pudiera llevar a cabo.

El representante del gobierno del estado, reconoció el esfuerzo y el trabajo que hacen las autoridades locales, en coordinación con el sector empresarial de la panificación, con el propósito de que este proyecto vaya creciendo año con año, augurando que este año sería nuevamente exitosa la feria de la panificación.

Posteriormente después del corte del listón inaugural el inicio de esta feria de la panificación estuvo amenizado por eventos artísticos y culturales con las presentaciones del Grupo de Danza Folclórica “Tonalli” del IMCA; el grupo de música versátil “La Carreta Loca”; y la participación musical del Grupo Remember.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: