Boletín Informativo

Concierto Debut Orquesta Orgullo Musical Guanajuato

Acámbaro, Gto., a 06 de Julio de 2016.- Ante cientos de acambarenses que se dieron cita en la Parroquia de San Francisco, se presentó la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato Sede Acámbaro en su Concierto Debut, con lo que se dan por terminadas las actividades de la doceava edición del Festival Santa María Refugio de Pecadores.

Con la presencia del maestro Felipe Carvajal Aguilera, Director Artístico del Programa de Formación Musical del Estado de Guanajuato, hizo su Debut oficial la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato Sede Acámbaro con la interpretación de 8 piezas musicales ejecutadas por los más de 85 niños y jóvenes integrantes de este conjunto musical.

Ante una abarrotada Parroquia de San Francisco, la Orquesta Orgullo Musical deleitó al público con la ejecución de “Reuben and Rachel”, de Gooch; Minuet #1, de Bach; “Can Can” y “Barcarolle”, de Offenbach; “Sinfonía de la Sorpresa”, de Haydn; “Coro de Cazadores”, de Von Weber; “La Mañana”, de Grieg, y por último, “La Gran Puerta de Kiev”, de Mussorgsky, todo esto bajo la orientación de los directores instructores Joaquina Namuche, María Ibeth Ortíz, Iván Ochoa y Francisco Hernández.

El Concierto contó con la presencia de regidores del ayuntamiento y funcionarios públicos del municipio. Ernesto Ramírez Solís, regidor de la Comisión de Educación y Cultura, ostentó la representación del Presidente Municipal Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y emitió un mensaje de agradecimiento al término de la presentación musical, en el que ofreció garantizar las condiciones para que este tipo de proyectos sigan adelante en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

Es importante señalar que Orgullo Musical Guanajuato es un sistema de enseñanza artístico-musical creado para que los niños y jóvenes guanajuatenses accedan a una dinámica educativa musical basada en la práctica de sus instrumentos en grupo, promoviendo valores y principios fundamentales para la formación de mejores ciudadanos.

Con esta presentación de talento acambarense, concluye el Festival Santa María Refugio de Pecadores que se desarrolló del 29 de Junio al 5 de Julio y contó con la participación de mariachis, bandas tradicionales, grupos de ballet folklórico y la estelar actuación de La Internacional Sonora Santanera.

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: