Boletín Informativo

Unanimidad la modificación del acuerdo para contraer deuda pública

Acámbaro, Gto., a 24 de junio de 2016.- En sesión extraordinaria de Ayuntamiento,  se aprueba por unanimidad la modificación del acuerdo para contraer deuda pública, en lo relativo al monto solicitado y a las acciones en que se empleará; ya no serán 90 millones de pesos, como se pretendía en un principio, solo serán 34 millones, gran parte se empleará en la promoción de obras y acciones del Programa Impulso Social, para el municipio.

El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicó que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, no quiso dar el visto bueno para la solicitud del municipio de solicitar un préstamo por un monto de  90 millones de pesos, ante alguna institución financiera, como se había acordado en la sesión de Ayuntamiento celebrada el día 31 de mayo; lo anterior debido a que los estados financieros del municipio del año 2015, presentan un déficit por 42  millones de pesos, esto debido  a los tan mencionado desvíos de recursos que se detectaron.

Dijo que la Secretaría de Finanzas dio solamente  el visto bueno de lo que es el 10% del presupuesto de egresos del municipio para el presente año, es decir 34 millones de pesos.

El munícipe dijo que en base a que solamente llegarán 34 millones de pesos, fue necesario hacer ajustes al plan de obras y acciones que se contemplaban hacer con el préstamo o financiamiento que se pretendía, en este caso se optó por dar mayor prioridad a los compromisos que ya  se tienen para la promoción de las obras y acciones del Programa Impulso Social, en el rubro de Tejido Social, donde le corresponde al Municipio aportar 30  millones de pesos, para que el Gobierno del Estado aporte otros 30 millones; los cuales se ejercerán durante los 3 años que durará el gobierno.

Dijo que los 34 millones llegarán, el municipio aportará la cantidad de  15 millones para poder asegurar su aportación en el primer año y medio dentro del Programa Impulso Social, dentro del rubro de Tejido Social; dijo “los otros 15 millones los tendremos que ir juntando con recurso del municipio,  apretándonos el cinturón, y promoviendo acciones de austeridad, para poder cumplir con este compromiso”.

Hizo mención que fue necesario convocar a esta sesión extraordinaria de Ayuntamiento, y que se aprobara esta modificación, pues es un requisito indispensable para que el Congreso del Estado, pueda dar su aval para que el municipio pueda adquirir este endeudamiento; dijo “el próximo lunes  la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, va a sesionar y sacará en paquete el aval para todos los municipios que están solicitando préstamo o financiamiento”.

En seguida se dieron a conocer las acciones del Programa de Impulso Social, en cuanto a Tejido Sociales, que se contemplan hacer en el municipio de Acámbaro, durante los años 2016 y 2017, que comprende 25 obras dentro del rubro de pavimentación y rehabilitación de calles; así como ampliaciones de redes de distribución de agua potable; con un monto a ejercer por $16’087, 539.27.

Así mismo se hizo saber que se contempla una inversión de $7’141,761.78,  para la elaboración de proyectos ejecutivos de obras de gran importancia para el municipio de Acámbaro.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: