Boletín Informativo

 

Visita del alcalde municipal al preescolar Calmecac para brindar apoyo de infraestructura

Acámbaro, Gto., a 21 de junio de 2016.- A invitación de alumnos, profesores y padres de familia de los Jardines de Niños “Juan Jacobo Rousseau” y “Calmecac”, el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, asistió al plantel que alberga a estas dos instituciones, donde ofreció el apoyo del Gobierno Municipal en torno a la construcción de una barda lateral que evite riesgos tanto para los niños como para los profesores, pues la barda perteneciente a una propiedad aledaña al plantel está a punto de colapsarse.

Autoridades educativas de supervisión escolar, directivos de los jardines de niños y representantes de las asociaciones de padres de familia recibieron al munícipe, quien asistió en compañía de personal de Protección Civil.

Le hicieron saber al Presidente Municipal que el propósito esencial de esta reunión, es porque están solicitando a las autoridades municipales que se les brinde apoyo en torno a la barda del inmueble contiguo, la cual se encuentra en malas condiciones, y probablemente en esta temporada de lluvias y con las vibraciones del tren, corre el riesgo de colapsarse, lo que pudiera originar algún accidente.

Indicaron que es momento de establecer acuerdos y coordinación entre autoridades educativas y de gobierno, para llegar soluciones ante esta problemática que requiere atención de manera prioritaria; y por ello solicitan la construcción de una barda nueva propia del plantel, que garantice seguridad y tranquilidad, en beneficio de los 250 alumnos, así como para los docentes de ambos jardines de niños.

De igual manera se planteó al Presidente Municipal, el riesgo que existe de dos árboles que se encuentran  cerca del plantel, y que con los vientos, también pudieran venirse abajo sobre el Jardín de Niños.

Por su parte, el Presidente Municipal, dijo que el compromiso es construir una barda  para el plantel escolar, sin embargo eso no sería suficiente, pues el riesgo aun continuaría latente  con la barda vecinal, mencionando que para ello las autoridades de la administración municipal ya están trabajando, teniendo pláticas con el propietario de la finca aledaña, para hacerle entender que es importante que le de mantenimiento y reparación a su barda para evitar se presente alguna situación que ponga en riesgo la integridad de los niños y profesores.

En cuanto a los árboles, dijo que ya ha dado instrucciones a Protección Civil y a la Dirección de Ecología, para que hagan las supervisiones necesarias, y den solución a esta problemática que es latente y pone en riesgo a los niños de este plantel escolar.

Hizo referencia que también ya se está trabajando en la petición para que se coloque un techo sobre el patio principal del plantel, en coordinación con Gobierno del Estado, indicando que todo señala que construirá la techumbre a través del programa estatal Escuelas al 100.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: