Boletín Informativo

 

COMUPASE entrega reconocimientos y medallas a estudiantes que han destacado en el ámbito deportivo

Acámbaro, Gto., a 20 de junio de 2016.- El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), hizo entrega de reconocimiento  y medallas a estudiantes de distintas escuelas de la localidad, por representar dignamente al municipio en eventos nacionales en diferentes disciplinas deportivas.

El acto protocolario de la entrega de reconocimientos, tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad, con la presencia de integrantes del COMUPASE, destacando la presencia del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en su calidad de presidente honorario de este organismo; así mismo asistió la Delegada Regional de Educación, Mtra. Hilda Guadalupe Alvarado Azpitarte.

La encargada de coordinar el sistema educativo en el municipio y la región emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, felicitando a los estudiantes, y reconociendo su esfuerzo, compitiendo con los mejores estudiantes del país, y poner en alto el nombre de Acámbaro a nivel nacional.

En su mensaje el Presidente Municipal indicó que este es un momento muy importante para la niñez y la juventud acambarenses, refiriéndose principalmente al equipo de basquetbol  infantil varonil , perteneciente a la Escuela Primaria Urbana No. 2 “Francisco I. Madero” de esta ciudad,  que participó en el torneo nacional de CONDEBA, “niños que han llenado de orgullo a todo el Municipio de Acámbaro , al estar entre los mejores del país, logrando un sexto lugar muy digno, que nos sabe a gloria, pues en años anteriores no se había podido destacar a este nivel, estoy seguro que con empeño y esfuerzo, nuestros pequeños en los siguientes años irán escalando y logrando mejores posiciones, viéndose excelentes resultados”, indicó.

De igual manera el munícipe, dijo que se está formando una nueva generación de atletas acambarenses, que  cuenta con un gran potencial para hacer carrera deportiva a  nivel nacional e internacional, en disciplinas como basquetbol, futbol, squash, atletismo y ajedrez, dijo “sigan sus sueños, que tarde que temprano los van a alcanzar y a todos los acambarenses nos van a llenar de orgullo”.

En seguida vendría la entrega de reconocimientos: a Frida Miranda Maya y Ma. Yoselín Martínez Hernández, ambas participan en el seleccionado estatal de futbol, con subsede en León, Gto.

También se entregó  reconocimiento a Valeria Galilea Contreras, por formar parte de la selección estatal de squash ; así como a la niña Erika Fernanda Gamboa Huerta de la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”, que participa en la disciplina de ajedrez; y a Brian Adair Saucedo Pérez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 6, que participa en atletismo.

Así mismo se entregaron reconocimiento a los equipos infantiles, varonil y femenil, de la Escuela Primaria Urbana No. 2 “Francisco I. Madero”, por su excelente participación a nivel nacional en el torneo nacional de CONDEBA, recibiendo el reconocimiento los capitanes de ambos equipos: Francisco Gael Ramírez y María Miranda Contreras, respectivamente.

De igual manera, por parte de la Dirección de Desarrollo Social,  se le entregó a cada uno de los que recibieron reconocimiento, balones y material deportivo, para que continúen entrenando.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: