Boletín Informativo

Tercer Verbena Regional de Adultos Mayores

Acámbaro, Gto., a 15 de junio de 2016.- Presidiendo la III Verbena Regional de Adultos Mayores con sede en esta ciudad de Acámbaro, estuvo presente la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal; como anfitriones la Mtra. María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal y el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

700 Adultos Mayores procedentes de 10 municipios estuvieron representados en este evento por demás festivo, alegre y lleno de vitalidad; cada uno de los Centros Gerontológicos se organizaron de tal manera que pudieron acudir de su municipio de origen a muy temprana hora; los invitados recibieron desayuno y comida, bebidas frescas y naturales lo que permitió que ellos solo se divirtieran, bailaron durante horas y finalmente se les entregó un presente por parte del DIF Estatal.

En sus mensajes la Sra. Maru Carreño de Márquez enfatizó “Sin duda trabajamos en la consolidación de este sector al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort seguridad, diversión, entretenimiento, activación física”, informó refiriéndose a los Centros Gerontológicos.

Por su parte la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del SMDIF refirió que “Para el DIF Municipal es un privilegio el poder recibirles y atenderles como ustedes se merecen. Para el gobierno municipal y nuestra institución es de suma importancia cuidar de nuestros adultos mayores en sus necesidades básicas.

La atención a nuestros adultos mayores es constante y llena de satisfacciones, por eso esta mañana nos llena de orgullo que estén todos ustedes presentes, que disfruten de esta fiesta, que convivan y nos contagien de vitalidad, y alegría.

Poder celebrar la fiesta de la vida, como con Don Agustín Farfán que acaba de cumplir sus 100 años de vida, Don Alfonso Rey de Adultos Mayores del Estado de Guanajuato y orgullosamente acambarense; personas que cada que vez que visitamos el Centro Gerontológico nos hacen bailar y reír; convivir y platicar con cada uno de ellos es enriquecer nuestro conocimiento y mantener vigente la herencia oral que ellos nos proporcionan.

No me resta más que reiterarles el compromiso del DIF y del Gobierno Municipal en trabajar por la dignificación y mejoramiento en la calidad de vida de los adultos mayores, promover toda actividad y política en asistencia pública que nos ayude a proporcionar condiciones de vida óptimas para ellos”.

En su participación el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo dijo “Es para este gobierno municipal un placer recibirles en esta ciudad de Acámbaro.

Hoy quiero darles la bienvenida y decirles que la administración municipal está trabajando diariamente para atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son la niñez y los adultos mayores.

Somos sensibles a las necesidades de nuestros Adultos Mayores, y confiamos al DIF municipal la atención para ellos, sabiendo que es a través de esa institución y con los servicios que ofrece el Centro Gerontológico, que habremos de cuidar de ellos.

Estamos visitando periódicamente sus instalaciones, conviviendo y disfrutando de su vitalidad y amor a la vida; como gobierno municipal estamos coadyuvando para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Centro Gerontológico y además de otras gestiones que permitan el mejoramiento en la calidad de vida de los Adultos Mayores.

También estamos atendiendo a Adultos Mayores con necesidades especiales de la zona rural, con apoyos médicos y alimentarios específicos que a través de los recorridos que hacemos por el municipio podemos identificar y atender de manera inmediata.

Agradezco profundamente la presencia de los 9 municipios que hoy nos visitan, de las autoridades estatales aquí presentes y a quienes hemos hecho llegar las solicitudes correspondientes para obras y beneficios directos a nuestros Adultos Mayores. Sean bienvenidos y sepan que están en su casa; disfruten de esta fiesta para ustedes”.

Además se tuvo la presencia de la Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Personas Adultas Mayores, Sra. Elena Garfias Vega Presidenta del DIF Municipal Coroneo, Sra. Josefina Sánchez García Presidenta DIF Municipal Jerécuaro, Sra. Jessica González González Presidenta DIF Municipal Moroleón, Sra. Yvonne Martínez Rodríguez Presidenta DIF Municipal Salvatierra, Marysol Alvarado Chávez Presidenta DIF Municipal Santiago Maravatío, Sra. María Carmen García Moreno Presidenta DIF Municipal de Tarandacuao, Lic. Rubí Elizabeth Álvarez Casas de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas,  Sra. María Elena  González Toledo Beneficiaria del Programa Adultos Mayores y de nuestra Directora General Sra. Moselle Mejía Mills.

 

 

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: