Boletín Informativo

Feria de especialidades

Acámbaro, Gto., a 13 de junio de 2016.- Se llevó a cabo la inauguración de la Feria de Especialidades, promovida por  la Comisión de Gestión Social del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, contando con la presencia del alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Honorario.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones de Presidencia Municipal, sobre el Andador Juárez, estando presentes integrantes del Ayuntamiento Constitucional, así como del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; representantes de los sectores salud y educación

Correspondió a la Directora de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos, en su calidad de Presidenta del Consejo, dar la bienvenida a todos los asistentes indicando que este evento surgió a raíz del contacto que se tuvo con la empresa denominada Especialidades Visuales, con una experiencia de 20 años; dijo “esta empresa estará ofreciendo el servicio a la población acambarense, por una cuota de recuperación de 10 pesos, recomendando medicamentos de tipo homeópata, a un bajo costo. Así mismo dijo que el Dr. Juan Carlos Sánchez estará ofreciendo servicios de ultrasonografía en todos los órganos, a costos muy accesibles para el público.

Dijo que el objetivo esencial de esta Feria de Especialidades es que la población educativa cuente con servicio médico a bajo costo y que pueda aprovechar estas oportunidades ahora que se presentan aquí mismo en el municipio, sin tener que salir a otra ciudad”. Agradeció el apoyo de las distintas áreas del sector salud de esta localidad.

En representación de la Delegada de Educación, Hilda Guadalupe Alvarado Azpitarte, estuvo presente Eduardo Rangel Carrera, quien emitió un mensaje a todos los asistentes,  mencionando que las autoridades educativas consideran muy favorable este tipo de actividades que son en beneficio de la población educativa, y en especial a los alumnos que presenten algún problema de salud.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dijo que un claro ejemplo de la sociedad organizada es la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, organismo que desde que se integró  ha mostrado interés en beneficiar a los alumnos, a los docentes y a las escuelas del municipio de Acámbaro.

Elogió las acciones que se realizarán a través de esta Feria de Especialidades, pues se ofrecerán servicios básicos de salud, tales como: vacunación, planificación familiar, orientación y prevención de enfermedades como cáncer de mama, tuberculosis, diabetes, hipertensión, entre otras; además se ofrecerán servicios para evitar problemas visuales entre los alumnos del municipio.

Por último agradeció la participación de las áreas del sector salud de la localidad, así como de la Delegación de Educación, y dependencias de la administración municipal, en todas las actividades del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, percibiéndose su interés en desarrollar una mejor educación en el municipio de Acámbaro.

En seguida las autoridades harían un recorrido por los distintos stands  que forman parte de la Feria de Especialidades, los cuales están colocados sobre el Andador Juárez, a un costado del Jardín Principal, brindando servicio e información a la población a lo largo de la presente semana.

 

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: