Boletín Informativo

Clausura del programa Respeto en la colonia San Isidro

 

*BUSCA GUANAJOVEN IMPULSAR LA CREACIÓN Y PROYECTO DE VIDA EN LOS JÓVENES.

*PARTICIPAN CERCA DE 300 JÓVENES EN EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS.

Acámbaro, Gto., a 08 de junio de 2016.- Como parte de la continuidad al trabajo de atención a los polígonos prioritarios del estado, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), visitó éste día el municipio de Acámbaro, en donde se impartieron a los jóvenes una serie de pláticas, así como actividades lúdicas.

En al auditorio de Casa de la Cultura de Acámbaro, dentro del foro “Jóvenes con Valores”, el titular de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez, impartió la plática ‘Dale Rumbo’, ante más de 200 asistentes, con la que el Instituto de la Juventud, busca impulsar la creación y desarrollo del Proyecto de Vida de cada uno de los guanajuatenses.

Ante lo anterior, Jorge Romero refirió “Como complemento al impulso de la creación y desarrollo del Proyecto de Vida de cada uno de los guanajuatenses, GUANAJOVEN pone al alcance de los jóvenes más de 10 convocatorias en su página www.jovenes.guanajuato.gob.mx, aunado a ello buscamos permear mediante redes sociales, para que por éste medio los jóvenes puedan acceder y trabajar en pro de su comunidad”.

Posteriormente, GUANAJOVEN visitó la colonia San isidro del municipio de Acámbaro, en donde, mediante el programa RESPETO, y con la participación de alrededor de 300 jóvenes voluntarios y colonos, se realizó la intervención para el rescate y embellecimiento de espacios públicos. De manera simultanea se llevaron a cabo las pláticas ‘Cultura de Paz’, ‘Proyecto de Vida’ y ‘Sexualidad Responsable’, así como los talleres de Muralismo, Break Dance y Skate.

Finalmente, Romero Vázquez destacó que durante el primer semestre del 2016, GUANAJOVEN ha trabajado con el programa RESPETO en colonias y comunidades rurales de los municipios de Irapuato, Celaya, Acámbaro, Silao, León, Comonfort y Salamanca, por lo que se continuará en la misma línea de trabajo, buscando atender la mayor parte de los polígonos prioritarios que ha marcado la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Al evento RESPETO se sumaron la Secretaría de Salud de Guanajuato; La Secretaría de Desarrollo Social y Humano; El Gobierno Municipal de Acámbaro y el Sistema DIF Municipal de Acámbaro.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: