Boletín Informativo

Arranque de la construcción de línea de agua potable del CECyTEG.

Acámbaro, Gto., a 08 de junio de 2016.- Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de la obra de construcción de la línea de agua potable para el CECYTEG Acámbaro, obra con la que se inicia formalmente el Programa de Obra 2016 de este municipio.

El munícipe asistió a este arranque de obra acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal; así como autoridades educativas y directivos y alumnos del plantel escolar.

En representación del personal docente y administrativo del Plantel CECYTEG Acámbaro, el Prof. Víctor C. Cortés Paniagua, emitió un mensaje de agradecimiento, indicando que será una obra de suma importancia para el buen funcionamiento de este plantel escolar.

En tanto, el Director de Obras Públicas, el Arq. Armando Muñoz Alcalá, dio a conocer algunos aspectos técnicos de lo que será esta obra, indicando que se instalará una línea de conducción de agua potable, con tubería de 3” de PVC hidráulico, con una longitud de 625 metros lineales, además de colocarse 2 válvulas de compuerta, para su buen funcionamiento.

Hizo referencia a lo indispensable el que esta obra de gran magnitud educativa, como es el nuevo plantel del CECYTEG Acámbaro, cuente con el servicio de agua potable, contribuyendo de esta manera también al impulso de la educación  media superior y tecnológica para el beneficio de los jóvenes acambarenses y de la región.

El costo de la obra de construcción de la línea de agua potable en el CECYTEG Acámbaro será de 370 mil pesos, con recursos provenientes del Ramo XXXIII, Fondo 1, para el ejercicio 2016, trayendo beneficio directo a 1,000 alumnos y todo el personal docente y administrativo del plantel.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dijo que se comienza a concretar uno de los compromisos que adquirió desde el principio de la administración que es el que los espacios educativos cuenten con los servicios para que sean funcionales; dijo que el siguiente paso será la rehabilitación del camino de acceso al plantel, obra indispensable para que esta obra educativa detone en esta zona de la ciudad.

Indicó el munícipe que es compromiso del gobierno municipal que preside, acelerar las obras que le corresponden al municipio para que el plantel  esté funcionando al 100%, indicando que tiene confianza que para el mes de agosto del presente año los alumnos ya estén tomando clases en este lugar.

Así mismo agradeció el apoyo que ha recibido de los integrantes del Ayuntamiento, haciendo los ajustes y modificaciones necesarias en los presupuestos y puedan salir los recursos suficientes para poder concretar este tipo de obras, que son de suma importancia para la sociedad acambarense, y en especial para los jóvenes que desean seguirse preparándose académicamente.

Agregó que esta obra forma parte de la gran variedad de proyectos que se contemplan hacer en el presente año, en materia de obra pública, en beneficio de la ciudadanía acambarense.

En seguida, autoridades municipales y educativas, así directivos y alumnos del CECYTEG Acámbaro, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de esta obra.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: