Boletín Informativo

Foro Proyecto de Vida y Jóvenes con Valor

Acámbaro, Gto., a 08 de junio de 2016.- Con el propósito fomentar entre los jóvenes acambarenses un proyecto de vida exitoso y productivo, se llevó a cabo el Foro “Proyecto de Vida y Jóvenes con Valores”, dirigido a  estudiantes de nivel medio superior y superior de la localidad; evento promovido por la Comisaría General de Seguridad Pública, a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con el Instituto  de la Juventud Guanajuatense y el Centro Estatal de Prevención Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA), y contó con la presencia del Subdirector General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil de este municipio, Lic. Baruc Camacho Acevedo; así mismo hizo acto de presencia el Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense , Jorge  Romero Vázquez; y el Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención Social, Hugo García; y la Coordinadora de  Prevención Social de la violencia y la delincuencia del Municipio; la Profa. Balbina Elisa Puga Camacho;  se integraría  en el transcurso del evento el Regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acámbaro, Lic. Ramiro Guzmán Acevedo.

Correspondió al Subdirector de Seguridad Pública emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo la referencia de la importancia de promover entre los niños y los jóvenes de nuestro municipios los factores esenciales para que puedan construir, cada uno de ellos, su proyecto de vida, que sea exitoso y productivo para la sociedad, el cual debe estar cimentado en los valores familiares.

En tanto el Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención Social, Hugo García, dio una explicación en torno a los artículos de mayor relevancia de la  Ley Estatal de Prevención Social, ejemplificando para que fuera más sencillo de entender para los jóvenes asistentes.

Por su parte, el Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge  Romero Vázquez impartió la plática ‘Dale Rumbo’, con el propósito de impulsar la creación y desarrollo del Proyecto de Vida de cada uno de los guanajuatenses.

Dijo que como complemento se están promoviendo distintas convocatorias que permitan a los jóvenes desarrollar su proyecto de vida; además de permear mediante redes sociales, para que por este medio, los jóvenes puedan acceder y trabajar en pro de su comunidad.

El evento fue clausurado por el Regidor de Seguridad Pública, quien enalteció la importancia de promover este tipo foros entre los jóvenes acambarense, que les permite tener una idea más clara de lo que quieren hacer con sus vidas en un futuro.

Asistieron a este evento un promedio de 200 estudiantes provenientes de instituciones escolares como: UCA, UCEM, Preparatoria Rector Miguel Hidalgo y Costilla, CBTis 147,  y CECYTE Acámbaro.

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: