Boletín Informativo

Presentación del Cartel de la Feria Regional Acámbaro 2016

Acámbaro, Gto., a 07 de junio de 2016.- De manera oficial fue presentado el cartel de la Feria Regional Acámbaro 2016, con motivo de los festejos patronales del 4 de julio, los cuales han adquirido renombre y tradición en toda la región sur del estado de Guanajuato.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en conocido restaurante  del centro de la ciudad, el cartel de la feria fue presentado, estando presente el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Leopoldo Mora García; el Oficial Mayor, Prof. Salvador Leyva Ávila; y el Director del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA), Jorge Malagón Marín.

De igual manera hizo acto de presencia César Larrondo Díaz, en calidad de representante de la empresa Los Caballos, la cual es la concesionaria para organizar este festejo que durará 18 días

El Presidente Municipal dijo que hay plena disposición del gobierno municipal en coadyuvar con la empresa, para que los festejos se lleven a cabo con tranquilidad en bien de las familias que asistan a la feria; dijo que se dispondrá de personal de seguridad que esté vigilando al interior y exterior del recinto ferial; en tanto se implementará un dispositivo de vialidad, para que el tráfico vehicular sea más fluido, y no se presenten aglomeraciones.

Por su parte, César Larrondo, dijo que se buscó integrar un cartel con un elenco variado para todos los gustos, refiriendo que la inauguración de la feria será viernes 24 de junio y culminará el lunes 11 de julio, destacando entre los artistas y grupos que participarán: Banda La Adictiva, el grupo Calibre 50, la Banda Pequeños Musical, Banda Los Recoditos, el grupo Gigante de América: el grupo de rock El TRI, el Conjunto Primavera; y grupo Liberación, entre otros

Larrondo Díaz, dijo que este año, se contempla colocar domos en lugar de lonas, con el propósito de que el público asistente pueda disfrutar mejor los espectáculos, sin preocuparse por las inclemencias de la lluvia.

Dijo que para no afectar la economía de las familias de Acámbaro y la región, se pretende que la entrada general sea de 45 pesos, teniendo derecho a subirse a todos los juegos mecánicos o la entrada al circo, las veces que quieran; con la excepción del día 3 de julio que el costo de la entrada será de 70 pesos, por la calidad del espectáculo musical que se presentará; refirió que las personas que tengan alguna discapacidad, la entrada será gratis para ellas.

Por último señaló que el cartel es verdaderamente atractivo, por lo que no se duda que entren al recinto ferial, durante los días de fiesta, un promedio de entre 130 mil y 150 mil personas.

Aprovechando el momento, también fue presentado el programa del Festival Cultural “Santa María Refugio de Pecadores 2016, del 29 de junio al 5 de julio,  integrado por varios espectáculos de tipo tradicional que promueve el IMCA; y que se llevarán a cabo en la Explanada del Atrio Parroquial, destacando la presentación de la Internacional Sonora Santanera, el día 4 de julio, día principal de los festejos patronales.

El titular del IMCA dijo que en esta ocasión que en esta ocasión se determinó promover más la música tradicional de las bandas de viento y el mariachi, haciendo referencia que será la primera presentación en forma de la Orquesta de Acámbaro “Orgullo Musical Guanajuato”, con la presentación de todos los niños y jóvenes que se han integrado a esta agrupación musical.

Jorge Malagón Marín, presentó la convocatoria del XXVIII Concurso Regional de Artesanía del Pan, que se llevará a cabo el 11 de julio, y que se ha vuelto un evento tradicional durante estos festejos, y propios y visitantes conoce la calidad del trabajo de los panaderos acambarenses.

Por último se hizo saber que previamente al inicio de la feria, el jueves 23 de junio habrá un desfile por las calles del centro de la ciudad, para promover el inicio de la feria, y que la población comience a sentir que Acámbaro está de fiesta.

 

 

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: