Boletín Informativo

Entregaron semilla de maíz para temporal

Acámbaro, Gto., a 06 de Junio de 2016.- La Dirección de Desarrollo Rural realizó la entrega de 3 toneladas de semilla de maíz para temporal, beneficiando a 50 productores de distintas comunidades rurales del municipio.

Con la presencia de Alejandro Velázquez Rosiles, Síndico Municipal en representación del edil acambarense, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, así como de la titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Ing. Inés Hernández García y beneficiarios, se otorgó este apoyo en las variedades de H-318 Y H-377.

En uso de la voz, Inés Hernández García abundó que son 15 comunidades las que se apoyan con este programa, gracias a la gestión por parte del gobierno municipal ante la empresa Productores de Semilla Certificada “El Calvario” S.P.R. de R.L., del Estado de Michoacán, con la finalidad de que los agricultores adquieran la semilla a un bajo costo.

Asimismo Velázquez Rosiles, exhortó a los sectores más vulnerables del municipio sumarse a estos apoyos, explicando que una de las encomiendas del alcalde ha sido apoyar el campo a través de programas que tengan impacto en la economía de quienes menos tienen, con la generación de ingresos para respaldar su economía.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde los productores agradecieron el respaldo de las autoridades locales por dotarlos de 150 bultos de 10 kilogramos de maíz, lo que redituará en la mejora de su economía y alimentación.

De igual forma, se apoya con 10 bultos de semilla para parcelas demostrativas punta de riego y temporal, para 10-00 hectáreas.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: