Boletín Informativo

Día internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Acámbaro, Gto., a 27 de mayo de 2016.- El municipio de Acámbaro, conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, con una Feria de la Salud, promovida y organizada por la Dirección de la Mujer de esta localidad.

El evento tuvo lugar en el Jardín Principal, y contó con la presencia de la Regidora de Salud del Ayuntamiento de Acámbaro, Maribel Pacheco Hernández, quien asistió en representación del alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo. Así mismo destacó la presencia del Dr. Rubén Herrera Tabares, Director del CAISES Acámbaro, y algunos representantes del Sector Salud.

Correspondió a la titular de la Dirección de Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza, dar la bienvenida a todos los asistentes a este evento, haciendo referencia  que el 28 de Mayo,  fue proclamado como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, determinación que fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa rica en Mayo de 1987.

Desde entonces, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Indicó que en la Dirección de la Mujer, a su cargo, se apoya  la acción por la salud de todas las mujeres del municipio y de la sociedad en su conjunto, incentivando iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno. Dijo que es imprescindible que todas las instituciones públicas, así como toda la sociedad perseveren en el progreso y en el acceso a la salud reproductiva y sexual de las de las mujeres, consolidando el ejercicio de un derecho universal que permanece todavía en la sombra en muchos lugares del mundo.

En su mensaje, la Regidora de Salud, Maribel Pacheco, resaltó la importancia de promover acciones que garanticen la salud de las mujeres, en un ambiente de respeto a sus derechos.

Subrayó la importancia de garantizar los derechos de la salud, reproductivos y sexuales de las mujeres, a través de un trato digno y políticas públicas que permitan proteger y garantizar estos derechos sin restricciones de ningún tipo y durante todo su ciclo de vida.

Dijo, “En el Gobierno Municipal nos sumamos a la implementación de políticas públicas que garanticen estos derechos, trabajando coordinadamente con las demás instancias de gobierno en un esquema que incremente y mejore el acceso a los servicios de salud con calidad y calidez a través de una labor interinstitucional e interdisciplinaria”, subrayó.

En seguida fue inaugurada la Feria de la Salud, donde las autoridades hicieron un recorrido por los distintos estantes para conocer los servicios y atenciones en materia de salud que les estuvieron ofreciendo a las mujeres en este día.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: