Boletín Informativo

Jornadas 2016 Licenciatura en Psicología

Acámbaro, Gto., a 27 de mayo de 2016.- Bajo el lema “Potenciando el Bienestar Humano”, se llevaron las Jornadas Académicas 2016 de la Licenciatura en Psicología, en la Universidad Continente Americano, Campus Acámbaro, en el marco de los festejos de la Semana del Psicólogo.

La inauguración de las jornadas tuvo lugar en el Auditorio de la UCA, estando presente el Regidor Benjamín Hermosilla Garza, en representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estando presente el Director de esta institución universitaria, Oscar Durán González; José Antonio Rosales Urbiola, Coordinador de la Carrera de Psicología; e integrantes del órgano colegiado de la universidad.

Correspondió al director de la institución emitir un mensaje de bienvenida, haciendo énfasis, en el objetivo de estas jornadas, que es el de brindar herramientas a los estudiantes de la carrera de psicología de esta universidad, fomentando en ellos su formación como profesionistas.

Se hizo referencia, que estas jornadas ya se han vuelto tradicionales, pues se realizan año con año, en el marco de los festejos de la Semana del Psicólogo; se indicó que serían 3 días, donde los asistentes recibirán información a través de las distintas conferencias impartidas por ponentes de talla nacional e internacional, especializados en los temas, abordando aspectos que son de gran interés para la sociedad, y que a través de estas ponencias se brindan los factores de prevención.

En su mensaje, el Regidor Benjamín Hermosilla agradeció la invitación a estas jornadas, haciendo llegar tanto a los directivos de la institución universitaria, como a los estudiantes de la misma, un cordial saludo del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; así mismo elogió la labor de los psicólogos, pues es esencial para entender muchos problemas sociales que aquejan en la sociedad.

Dijo “de las emociones, pensamientos y conductas de las personas, surgen comportamientos y relaciones sociales, que son áreas de trabajo para la psicología; y es a través del análisis de estos aspectos, que la carrera de psicología, hace un gran aporte a la sociedad, pues surgen profesionistas que atienden puntos específicos que afectan el tejido social, es por ello que reconocemos el trabajo de la Universidad Continente Americano, la cual se enfoca la preparación académica de sus alumnos, convirtiéndose en excelentes profesionistas, tomando en cuenta los valores morales que debe haber en cada individuo”.

En seguida iniciarían las jornadas académicas con la Conferencia Magistral “Dependiente. Autosuficiente o Interdependiente”, impartido por la conferencista nacional, Mtra. Alicia García Vargas.

Otros temas que se abordaron en estas jornadas académicas fueron: sexualidad, autismo; emociones y conductas en personas obesas, esquizofrenia; y  factores de riesgo y prevención en adicciones.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: