Boletín Informativo

Celebran el Día internacional de los Museos

Acámbaro, Gto., a 18 de mayo de 2016.- Autoridades municipales inauguraron la Exposición Colectiva de los Museos de Acámbaro en la Plaza Hidalgo, con lo que dan  inicio las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

En un evento protocolario que contó con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, Ernesto Ramírez Solís, regidor de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, inauguró la Exposición Colectiva de los Museos de Acámbaro.

En su mensaje, Ernesto Ramírez dijo que la importancia de este Día Internacional de los Museos radica en que es necesario comprender y entender el origen de nuestra cultura como acambarenses, y qué mejor que estudiando y analizando de cerca lo que nos ofrecen los 4 museos del municipio que nos pertenecen a todos.

Asimismo, destacó que esta celebración, que es promovida por la Coordinación de Patrimonio Cultural del IMCA, a cargo de Madaí Moreno Hernández, está alineada al Consejo Internacional de Museos (ICOM) que instauró esta fecha conmemorativa en el año de 1977 y que en este año contempla una participación de cerca de 35 mil museos en más de 145 países del mundo.

Finalmente, reconoció el trabajo coordinado entre el IMCA y los 4 Museos de Acámbaro: Museo Local, a cargo de la maestra Ángeles Cruz Álvarez; Museo Fray Bernardo Padilla, a cargo de Diego Mondragón Briones; Museo Waldemar Julsrud, a cargo de Juana Ruiz Ramírez; y el Museo del Ferrocarril “José Cardoso Téllez”, a cargo de Daniel Reynaert; subrayó que estas actividades son para disfrute y aprovechamiento de todos los niños, jóvenes y adultos acambarenses.

El día de hoy las actividades se complementan con la presentación musical de “Jazz Band Project” en punto de las 19:00 horas en el Auditorio del IMCA.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: