Boletín Informativo

Reunión del Consejo Municipal de Protección Civil

Acámbaro, Gto., a 18 de mayo de 2016.- Se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se dieron a conocer los puntos de riesgo, que son necesario atender de manera prioritaria ante la proximidad de la temporada de lluvias.

La sesión tuvo lugar en Sala de Cabildos, la cual fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Leopoldo Mora García, en representación del Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; así mismo estuvo presente el Coordinador de Protección Civil del Municipio, Abraham Soto Moncada;  representantes de los cuerpos de emergencia de la localidad y funcionarios de Jurisdicción Sanitaria, JUMAPAA, Desarrollo Rural, Comunicación Social y Servicios Municipales.

Se hizo saber que Protección Civil  del Municipio, junto con Protección Civil Estatal, realizaron un recorrido para la detección de los puntos de riesgos, considerando los siguientes a los que se les tiene que dar atención prioritaria.

El puente de acceso a la comunidad  de Los Desmontes está bastante deteriorado, el cual queda deshabilitado, para que se construya uno nuevo a un costado.

Desazolvar el alcantarillado pluvial del colector Sabino, desde Madero hasta 1º de  Mayo, con apoyo de la JUMAPAA; y de la parte de 1º de Mayo  hasta  la calle 20 de Noviembre, con el apoyo de obras públicas.

Las viviendas que se encuentran en el cauce de la barranca de la Col. 22 de Marzo, en la intersección de prolongación Madero y Calle Argentina, por lo que se requiere el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, para cotejar en qué situación de regularización se encuentran, y de ser posible la reubicación de las mismas.

Limpieza y desazolve del cauce el canal Sanguijuela, desde la Presa Palo Blanco, hasta el entronque con el libramiento a Loreto, con el apoyo de Obras Públicas, Servicios Municipales y Ecología.

Se requiere el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, para abrir una zanja de descarga en el Bordo San Isidro, hacia el Canal Sanguijuela.

Se hizo saber que se requería limpieza en el cauce de la barranca de la Col. 22 de Marzo, desde la Col. Vista Hermosa hasta la calle Pino;  indicando que se ya se hicieron trabajos al respecto, con el apoyo de Servicios Municipales y Obras Públicas.

Así mismo se indicó que se están haciendo monitoreos  constantes a los bordos rurales, supervisando las condiciones en que se encuentran, y así evitar que se colapsen.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: