Boletín Informativo

Reunión con padres de familia de integrantes de la Orquesta Sinfónica

Acámbaro, Gto., a 18 de mayo de 2016.- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Acámbaro avanza de acuerdo al programa de enseñanza, sumando esfuerzos de los padres de familia y las instituciones oficiales.

La tarde de este martes 17 de mayo, el Dr. Juan Alcocer Flores, director del IEC y el Lic. Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro, sostuvieron una reunión informativa en el Auditorio del IMCA con los padres de los integrantes de la Orquesta Orgullo Musical Acámbaro, a fin de escuchar y atender a cabalidad todas las inquietudes y los comentarios referentes al funcionamiento de este importante ente artístico y musical.

El Dr. Juan Alcocer hizo mención de las habilidades que han desarrollado los niños y jóvenes integrantes, entre las que destacó una mayor disciplina, mayor capacidad de concentración, mayores capacidades motrices, oído musical más fino, así como la práctica de valores como el respeto, tolerancia y puntualidad.

De igual manera, dijo que el programa de creación de este tipo de Orquestas busca brindar herramientas para toda la vida, en este caso en el aprendizaje de la música, con lo que se intenta alejar a los futuros adultos de conductas antisociales.

Asimismo, el Presidente Municipal Javier Alcántar, subrayó, que para dar certeza y seguridad tanto a los niños y jóvenes integrantes como a sus padres, se ha llegado a un convenio de colaboración con la UCEM, a fin de que facilite sus instalaciones para los ensayos de la Orquesta, ante lo cual todos los presentes se manifestaron sumamente agradecidos.

Esta reunión también contó con la presencia de Jorge Malagón, Director del IMCA; Marta Hernández, Coordinadora General de Promoción Cultural del IEC; Juan Hernández, Coordinador General de Casas de Cultura del IEC; y Alejandro Contreras, Coordinador General de Bibliotecas del IEC.

En entrevista posterior, Marta Hernández anunció que en próximas fechas, Acámbaro estará siendo beneficiado con inversiones tanto para un espacio de lectura infantil en la Biblioteca Solidaridad Acambarense de la Zona Centro, así como estantería y computadoras para la Biblioteca Alberto Quintero Álvarez de la Col. Loma Dorada.

Cabe destacar que la Orquesta Orgullo Musical Acámbaro está integrada por 85 niños y jóvenes acambarenses; su próxima presentación será en el marco de las Fiestas Patronales de Acámbaro el próximo día 5 de julio en la Parroquia de San Francisco.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: