Boletín Informativo

Entrega de reconocimientos a maestros por sus 30 años de servicios

Medalla al Mérito Maestro Rafael Ramírez 2016

Un total de 114 maestros serán galardonados en la Delegación Regional de Educación Sur Este

Acámbaro, Gto.- En el marco de los festejos por el día del maestro la Secretaria de Educación en coordinación con la Delegación Regional de Educación Sur  Este galardonaron a 114 maestros de la Región por sus 30 años de servicio con la Medalla al Mérito Maestro Rafael Ramírez 2016; el lugar cede fue el salón 30 – 30 en Acámbaro Gto.

Los maestros galardonados acompañados por sus familiares y amigos fueron llegando al evento, donde posteriormente pasaron a recibir su medalla por parte de las autoridades presentes.

En su mensaje la Delegada de Educación Sur Este felicitó y reconoció a los maestros galardonados en nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, además agregó “los docentes son un elemento fundamental para lograr una educación de calidad para todos; son esenciales para configurar la mentalidad, los valores ciudadanos y éticos; la conducta y el aprendizaje, con lo que las alumnas y alumnos afrontan los retos y las oportunidades que hoy les ofrece nuestro Estado para su desarrollo social y económico. Una vez que las y los alumnos llegan a las aulas, la influencia que tienen los docentes en su formación integral es inestimable, orientándolos como buenas personas y mejores ciudadanos”.

La alumna Vanessa Valentina Nava Valencia de la Secundaria General “Elías Macotela García” deleito a los presentes con un poema dedicado al Maestro, posteriormente el músico Sergio Muñoz Díaz  acompañado de su piano dedicó unas piezas clásicas a los presentes.

La maestra Josefina López Medrano Maestra Galardonada en representación de todos los presentes comentó “creo que ser maestro es un compromiso de las generaciones futuras, es como ser el guía en un camino oscuro que el maestro va iluminando poco a poco hasta que podamos ver todo en conjunto”.

El evento fue presidido por la Mtra. Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte Delegada Regional de Educación Sur Este, Ernesto Ramírez Solís Regidor de Educación Cultura Recreación y Deporte, en representación de los maestros homenajeados de educación básica la Mtra. josefina López Medrano, Enrique Uribe Fuentes en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez Secretario de Educación, Mtra. Rosa García Posadas representante de la Sección 13 del SNTE, Mtra. Elsa García Hernández representante de la Sección 45 del SNTE.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: