Boletín Informativo

Entrega de reconocimientos a expositores "Programa expresarte"

Acámbaro, Gto., a 05 de mayo de 2016.- La Dirección de la Mujer, hizo entrega de reconocimientos “Expresarte, con Perspectiva de Género”, a varios jóvenes artistas de la localidad, los cuales a través de sus obras pictóricas, han plasmados mensajes haciendo alusión a la perspectiva de género.

El evento de entrega de reconocimientos tuvo lugar en patios de Presidencia Municipal, y contó integrantes del Ayuntamiento Constitucional; siendo la Regidora Cecilia Ibarra Segarra, quien asistió en representación del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Correspondió a la titular de la Dirección de la Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza, dar un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que el arte urbano, cuenta con un sentido ideológico, donde se plasma la posición del artista ante las temáticas del mundo, de entorno y de la realidad.

Dijo que el arte urbano es una alternativa rápida y eficaz para dar a conocer nuestras ideas y perspectivas de lo que queremos en nuestra sociedad.

Agradeció a todos los participantes, por el interés de plasmar en su arte la perspectiva de género, aspecto de gran importancia para el buen funcionamiento de toda sociedad.

En representación de todos los artistas participantes en este proyecto, habló Iván Razo Maldonado, quien indicó que el arte a parte de servir para expresarnos, también sirve para despertar conciencia en todos los humanos; dijo “ese ha sido el objetivo del arte urbano, el cual es libre, espontaneo y callejero, yendo más allá de los esquemas de una galería; lo importante es que todos los jóvenes que se involucran con este proyecto, acceden a una formas de pensamiento, para encontrar soluciones a las problemáticas sociales que se dan en la sociedad”.

De igual forma pidió a las autoridades municipales que trabajen en la generación de espacios donde se permita la expresión y generación de ideas por parte de la población, a la cual hay que tomar en cuenta en todas las determinaciones, en bien del desarrollo del municipio.

En su mensaje, la  Regidora Cecilia Ibarra, dijo es un orgullo para ciudadanía y autoridad de que existan jóvenes acambarenses con un gran talento que les permite expresarse de esa manera su arte.

Dijo que es una obligación de todo gobierno, brindar el apoyo necesario para que se puedan expresar y continuar en este tipo de proyectos.

Mencionó “este día entregamos reconocimientos a jóvenes artistas que están a favor de la equidad de género, que apoyan y conocer el valor de las mujeres en México, es por ello que es un gusto para las autoridades apoyar este proyecto promovido por la Dirección de la Mujer, para que puedan brinda este tipo de mensajes, de gran importancia, a toda la ciudadanía.

En seguida se haría la entrega de los reconocimientos a los jóvenes artistas: Cristian Moreno Cornejo, Daniel Moreno Ramírez, Gerardo Razo Pérez, Willy Antonio Quintana Tirado, Manuel Reyes Servín, Armando Espinoza Moreno, Sergio Iván Razo Maldonado, Ángel Fernando Segundo y Antonio Emiliano Silva Rosas.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: