Boletín Informativo

Reunión con el Delegado del INAH del Estado

Acámbaro, Gto., a 12 de mayo de 2016.- El Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de Guanajuato, Sergio Tovar Alvarado, estuvo en Acámbaro, en una reunión con las  autoridades locales y estableciendo compromisos con ellas, para trabajar de manera coordinada en la preservación de los monumentos históricos que hay en el municipio, y que estén catalogados por este instituto.

En la reunión que se llevo en la Sala de Cabildo estuvo presente el Director de Desarrollo Urbano, Arq. José Narváez Sánchez, quien estuvo acompañado por algunos coordinadores de las distintas áreas que integran esta dependencia municipal; así mismo estuvieron presentes representantes del Departamento Jurídico,  de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y de la Coordinación de Prevención Social de la Comisaría de Seguridad Pública.

En representación del alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, el Director de Desarrollo Urbano, Arq. José Narváez, dio la bienvenida al funcionario federal y a la comitiva que lo acompañó, agradeciendo su presencia, pues eso permite establecer un acercamiento entre amabas instancias, y que el trabajo sea coordinado para la preservación de los monumentos históricos, existentes en Acámbaro.

Narváez Sánchez, dijo que la administración municipal está muy motivada, trabajando en el resguardo y preservación del patrimonio histórico con el que cuenta Acámbaro, así como de los valores artísticos y culturales, es por  ello de la intención del gobierno municipal y su disposición de trabajar de manera coordinada con el INAH.

Por su parte, el Delegado del INAH en el Estado de Guanajuato, dijo  que esta instancia está en la disposición de trabajar bajo la visión de la preservación del patrimonio histórico de las ciudades; dijo “Guanajuato, el estado, tiene una gran belleza patrimonial, donde está incluido Acámbaro, y son solamente detalles muy pequeños y sencillos en los que tenemos que trabajar para lograr una mejor imagen, y para ello se requiere el apoyo y el trabajo coordinado de todos para alcanzar los objetivos deseados; aquí en Acámbaro, vendremos las veces que sea necesario para poder auxiliar en los trabajos de preservación del patrimonio local”.

Después de la reunión, las autoridades presentes hicieron un recorrido por los monumentos patrimoniales históricos más representativos del municipio, tales como el Centro Histórico, el Acueducto y el Puente de Piedra, con el objetivo de supervisar las condiciones en que se encuentran y saber  si es necesario hacer alguna observación.

En torno a la propuesta de cerrar el Puente de Piedra al paso vehicular de manera permanente, fue tajante y dijo que eso le corresponde a la autoridad municipal, dijo “quizá nosotros poder hacer algunas sugerencias, pero es la autoridad municipal la que decide al respecto”.

Agregó que para eso es el recorrido que harán , donde  se valorarán las condiciones en que se encuentra el Puente de Piedra, y saber si  es necesario hacer trabajos de mantenimiento en el mismo, que tampoco afecten a otros sectores de la población.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: