Boletín Informativo

Presentación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Acámbaro, Gto., a 12 de mayo de 2016.- Fue presentado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Acámbaro (COMUPASE), para el periodo 2015-2018, ante las asociaciones de padres de familia de las distintas instituciones escolares de la localidad.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Sindicato Ferrocarrilero de esta ciudad, el cual fue presidido por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en su calidad de Presidente Honorario de este organismo, el cual emitió un mensaje para todos los asistentes, haciendo saber la importancia de la labor del COMUPASE, mencionando que éste viene a coadyuvará en apoyo al mejoramiento educativo y de aprendizaje de los niños y jóvenes de este municipio.

Al dirigirse a los padres de familia, el munícipe acambarense dijo “tengan en cuenta que este consejo se crea para ayudarlos y apoyarlos en la labor educativa que hacen diariamente en beneficio de sus hijos”.

Hizo mención que esta presentación del consejo obedece a dos objetivos claros, uno de ellos es hacer patente a todos los que forman parte del sistema educativo, que el COMUPASE llega para contribuir al mejoramiento de la calidad en la educación, pues la responsabilidad de que sea así, es de la sociedad, pues es la principal beneficiada al contar con un municipio preparado.

El segundo, dijo, es dejar antecedente del trabajo que realiza este consejo, y que se replique en otros aspectos para el desarrollo del municipio, como son: el económico, el cultural, el deportivo, entre otros, logrando que la sociedad participe, para que juntos, ciudadanía y gobierno se logre cambiar el rumbo del municipio hacia un mejor desarrollo.

De igual manera el Presidente Municipal agradeció y reconoció la disposición de todos los integrantes del COMUPASE, entre ellos las distintas áreas de la administración municipal, las autoridades educativas a través de la Delegación Regional de Educación, así como representantes del sector salud, asociaciones civiles y de padres de familia, manifestando que esto es un claro ejemplo de que cuando existe trabajo coordinado entre instituciones, para un mismo fin, existen mejores resultados

Cabe mencionar que quien preside el consejo es la titular de Desarrollo Social del municipio, Claudia Silva Campos; el Secretario Técnico, es el Regidor de Educación del Ayuntamiento Constitucional, Prof. Ernesto Ramírez Solís; la Secretaria de Actas  es la Profa. Daysi Soto Rosales, Coordinadora de Educación en el Gobierno Municipal.

Las coordinaciones que forman parte del COMUPASE son:

•             Salud, Seguridad Pública y Ecología

•             Actividades Artísticas y Culturales

•             Comunicación Social

•             Deporte y Recreación

•             Gestión Social

•             Infraestructura y Planeación

•             Propuestas Técnicas y Pedagógicas

•             Reconocimientos y Distinciones

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: