Boletín Informativo

Arranca la 7ma. etapa del Mercado Hidalgo

Acámbaro, Gto., a 09 de mayo de 2016.- El Gobierno Municipal de Acámbaro, que es encabezado por el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, da seguimiento al proyecto de la modernización y rehabilitación del Mercado Hidalgo, colocando el piso  nuevo en el área de fondas, con lo que se pretende ofrecer un mejor servicio y una imagen renovada al público usuario de este lugar.

El munícipe acambarense, asistió al inicio de los trabajos de la 7ª etapa de rehabilitación y remodelación del Mercado Hidalgo, a través del Programa de Mi Plaza 2016, acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y  funcionarios de la administración municipal. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato, José Efraín Juárez Alatorre, Director de Centros de Abasto.

Correspondió al Director de Obras Públicas del Municipio, Arq. Armando Muñoz Alcalá dar a conocer algunos datos técnicos de lo que será esta obra, haciendo referencia a que en esta etapa de la Modernización del Mercado Hidalgo de esta ciudad, se demolerá todo el piso anterior en el área de fondas, se renivelarán 1,132 m2 de firme de concreto, colocando en esta misma área el nuevo piso porcelanato, además de que se renovarán los contramarcos y tapas de registros sanitarios.

Dijo que para estos trabajos se contempla una inversión de $1’107,005.03, del Programa Mi Plaza, remanentes del Año 2015; llevando el beneficio directo a 384 locatarios del Mercado Hidalgo, y beneficiando al público en general, de manera indirecta.

En representación de  los  locatarios del Mercado Hidalgo, habló el líder, de ellos, Sergio Romero Zavala, quien se manifestó agradecido por los inicios de estos trabajos que vendrán a embellecer esta área del mercado, que tanto hacía falta; dijo que esto es posible gracias a la gestión que hizo el alcalde  y el Ayuntamiento ante las instancias correspondientes para dar continuidad a los trabajos de modernización del Mercado Hidalgo.

Dijo que esperan que el proyecto continúe de manera permanente, hasta que quede culminado, indicando que el paso siguiente sería el mejoramiento de los sanitarios, y colocar la techumbre en algunas partes del área de fondas del mercado.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado, reconoció la labor y la gestión del gobierno municipal de Acámbaro, que encabeza el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, al dar continuidad a los trabajos de modernización y rehabilitación del Mercado Hidalgo, con lo que se hace llegar un beneficio directo a cerca de 400 familias acambarenses cuyo sustento económico familiar depende de la labor comercial que se hace en este lugar.

Hubo el compromiso del funcionario estatal de continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal para dar continuidad al proyecto, y que al término de los trabajos de esta etapa, comenzar la siguiente para dignificar los sanitarios de esta plaza y la techumbre que hace falta; dijo “para ello es continuar trabajando de la mano, ciudadanía y gobierno, púes eso es la clave para que los grandes proyectos se puedan concretar”. Aprovechó el momento, para anunciar que se pretende promover entre los locatarios de este mercado un programa para que puedan mejorar su equipamiento e infraestructura, en sus locales, con financiamientos y créditos.

En su mensaje el Presidente Municipal, dijo que de esta manera se da seguimiento a los compromisos que ha adquirido este gobierno con los locatarios del Mercado Hidalgo; dijo que el objetivo es establecer un mejor acercamiento entre el gremio y las autoridades, para conocer las necesidades que existen en este inmueble, uno de los más antiguos en todo el estado de Guanajuato, y ver las posibles soluciones a las mismas.

Al dirigirse a los locatarios el mandatario acambarense,  los exhortó a ser partícipes de estas acciones y proyectos, cuidando las instalaciones, pues eso contribuye a que el público reciba un buen servicio, y por consecuencia mejore la economía de los comerciantes.

Dijo que se contempla otros proyectos, que también serán de gran beneficio para los locatarios del Mercado, como es el mejoramiento y rehabilitación del corralón y del Auditorio Municipal, lo que hará atraiga a más gente.

En seguida las autoridades, iniciarían los trabajos de la colocación del piso nuevo en el área de fondas del Mercado Hidalgo.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: