Boletín Informativo

Festival de Día de las Madres

  • El gobierno municipal y el SMDIF festejó a las mamás, se entregaron a través de rifas electrodomésticos, muebles y utensilios de cocina.

  • Más de 6 mil regalos serán entregados en las comunidades de la zona rural del municipio.

Acámbaro, Gto., a 08 de mayo de 2016.- El gobierno municipal y el DIF municipal festejaron a las mamás este domingo en la Plaza Cívica Generalísimo Hidalgo, entregando a través de rifas cerca de 150 electrodomésticos, muebles y utensilios de cocina.

Encabezando el evento la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del SMDIF, el Alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo dirigieron un mensaje a las mamás presentes en el cual expresaron sus deseos porque cada una festejara el Día de las Madres llenas de amor y de sus seres queridos, mencionando que el gobierno municipal a través de DIF está trabajando por la promoción, defensa y atención de los acambarenses en sus derechos y sus necesidades, “Festejarles hoy es una muestra de que queremos que pasen un momento agradable, que se lleven algún regalo y que disfruten de un buen espectáculo”.

Estuvieron presentes también el Síndico Municipal Sr. Gabriel Eulogio Alanís Calderón, Moselle Mejía Mills y María Patricia Muñoz Castro Directora General y Subdirectora operativa respectivamente, así como la Sra. Irma Arcos Moreno miembro del Voluntariado del DIF.

Con un programa integrado por la Asociación  de Ciegos y Débiles Visuales de Acámbaro “Guía y Luz”, quienes interpretaron tres temas musicales y coronaron a su Reina la Sra. Aurea López Morales.

Esta agrupación de ciegos y débiles visuales tiene como objetivo orientar a los ciegos del municipio para que se rehabiliten, que aprendan a valerse por sí mismos, y que se incorporen a una vida útil en la sociedad.

Las habilidades que están desarrollando, es en base al conocimiento que van adquiriendo con la enseñanza de las diferentes actividades como son: música, matemáticas, Braille, habilidades manuales, orientación y movilidad.

Posteriormente se presentó Jessica Zermeño con un monólogo cómico “A la Madre”, relato divertido sobre el proceso del embarazo y parto de una joven mujer, con la reflexión sobre el significado de ser madre. Además de arrancar  carcajadas la actriz logró sensibilizar a los presentes incluso hasta las lágrimas, sobre el tema de la maternidad.

Durante el progreso del evento se realizaron algunas rifas de más de 150 regalos entre electrodomésticos, muebles y utensilios de cocina. Además de entregar más de 1000 abanicos a las mamás que asistieron al evento.

Será a partir de este lunes 9 de mayo que la Mtra. María Carmen Avilés García realizará un recorrido por algunas comunidades rurales haciendo entrega de más de 5 mil regalos para las mamás de este sector de la sociedad.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: