Boletín Informativo

Aniversario del 263 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Acámbaro, Gto., a 08 de mayo de 2016.- Con un acto cívico, el Municipio de Acámbaro conmemoró el 263 Aniversario de Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, con el cual autoridades municipales y ciudadanía rindieron tributo al Padre de la Patria, como iniciador del movimiento de Independencia, y quien junto con otros personajes de la historia de México contribuyeron para brindar patria y libertad a los mexicanos.

El acto cívico que tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, fue organizado por el Comité Cívico y Cultural de esta localidad, en coordinación con la Escuela Preparatoria por Cooperación “Rector Miguel Hidalgo y Costilla”, estando presentes autoridades municipales, educativas y culturales.

Después de rendirse los respectivos honores al Lábaro Patrio,  entonar el Himno Nacional y jurar lealtad a la bandera, las autoridades de la localidad colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, iniciador de la Independencia de México.

El Cronista de la Ciudad, Gerardo Argueta Saucedo emitiría la reseña histórica de lo que fue la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, y el legado que dejó en la Historia de México.

Correspondió al Lic. Francisco García Lara, Director de la Escuela Preparatoria por Cooperación “Rector Miguel Hidalgo y Costilla, dar lectura al discurso oficial de este acto conmemorativo, indicando que en un día como hoy, vio la luz el padre de la nación mexicana, con él nació la esperanza para un pueblo subyugado.

Mencionó “nos permitimos en este solemne acto conmemorativo de su natalicio destacar su perfil y descubrir al Hidalgo humanista, al que algunos lo pintan como un mero curioso; al Hidalgo gran político que otros lo presentan como sacerdote; al gran educador que solo se le exhibe como un hombre inquieto; al Hidalgo constructor de una nación y que solo lo muestran como un arrojado sin brújula… ¡Qué importa si solo fue el iniciador del movimiento de Independencia, qué importa si no dirigió ejércitos, si no iluminó a nadie con discursos, si apenas proclamó algunas proclamas, si nunca ejerció el gobierno y tan solo llegó a ser caudillo… ¡Hidalgo es grande, por lo poco que hizo!”.

Exhortó a las nuevas generaciones ejecutar los designios de Miguel Hidalgo, como un ínclito compromiso, luchando por lo que él quiso para su pueblo… ¡Pues es la mejor  manera de honrarlo!; dijo “tampoco basta con declarar que amamos a nuestra patria, porque para amarla se tiene que trabajar con engrandecerla, porque en cuanto más repitamos que la queremos más tendremos que construirla al tamaño de nuestro amor… conmemoremos hoy el nacimiento de Hidalgo, que representa el nacimiento de nuestra libertad…”.

La alumna María Kharen Larrondo Morales, declamó una poesía en honor a Miguel Hidalgo y Costilla; así mismo el ballet de danza folclórica “Sol y Luna” de esta institución educativa, presentó bonitas estampas mexicanas, para conmemorar el natalicio de Hidalgo.

Al final del acto se hizo entrega de un reconocimiento a la institución escolar por participar en esta celebración, organizando un acto de calidad para conmemorar el 263 Aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: