Boletín Informativo

Donación del predio para la Casa del Migrante acambarense

Acámbaro, Gto., a 06 de mayo de 2016.- Con la presencia del Cardenal Alberto Suárez Inda, el alcalde de Acámbaro Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hizo entrega en donación de un terreno o espacio, de las reservas del municipio, para que sea construida ahí la Casa del Migrante, y que haya un lugar digno donde los migrantes provenientes de Centro y Sudamérica, que constantemente pasan por territorio acambarense, puedan recibir hospedaje y alimentación.

En su visita a la ciudad de Acámbaro, con motivo de las festividades en honor a San Isidro Labrador, el Cardenal Alberto Suárez Inda, por invitación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acudió a la Col. Paraíso Dorado, para que fuera testigo de honor en el acto de donación de un terreno o espacio a un grupo de ciudadanos organizados que están promoviendo el proyecto de la construcción de la Casa del Migrante.

El Jefe de Catastro Municipal, Ing. Oscar Roberto Pulido, indicó que la entrega en donación de este espacio o terreno, es del área de donación de la Col, Paraíso Dorado, la cual es de 3,720 m2, de los cuales se están proporcionando a este grupo de ciudadanos organizados un espacio de 1,193 m2, para la construcción de la Casa del Migrante; el funcionario dijo que el resto de la reserva territorial, que es propiedad del municipio, será utilizado para otros proyectos en beneficio de la población acambarenses, tales como la construcción del nuevo Centro de Control Antirrábico del municipio.

En su mensaje, el Presidente Gerardo Javier Alcántar, dijo que el gobierno que preside está trabajando para apoyar las causas nobles, en bien de la ciudadanía, sin distinción alguna; refirió que el proyecto de la construcción de la Casa del Migrante, tiene un verdadero sentido noble, pues es conmovedor ver como transitan diariamente por el territorio acambarense  familias completas de Centro y Sudamérica, con el propósito de llegar hasta los Estados Unidos, en búsqueda del “sueño americano”.

Dijo que es triste ver a este gente cómo tiene que abandonar su hogar, en búsqueda de mejores oportunidades, que permitan a sus familias contar con una mejor calidad de vida, y para ello tiene que hacer  un largo recorrido, pasando penurias, y con mucho riesgo de quedar en el camino; dijo “es por ello que es de aplaudirse este proyecto de la Casa del Migrante, que dará certeza a michos migrantes para poder tener la seguridad, de que cuando pasen por Acámbaro, encontrarán un lugar digno, donde recibirán hospedaje y alimentación, y con la donación que hace el gobierno municipal de este terreno, se está contribuyendo para que el proyecto inicie bien, con miras a ser exitoso”.

Por su parte, el Cardenal Alberto Suárez Inda, dijo que es necesario reconocer este tipo de iniciativas, que se enfocan a una causa noble, y más porque se nota el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno local, dijo “que de continuar trabajando de la misma manera, se pronostican varios éxitos para el actual gobierno municipal que preside el alcalde Gerardo Alcántar”. En seguida el prelado pediría votos al Creador para que este proyecto  sea exitoso, en bien de las personas que tienen que emigrar en búsqueda de mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

Así mismo las autoridades municipales y eclesiásticas, supervisarían los avances de construcción de la iglesia que se está construyendo en la Col. Valle de Acámbaro, y donde el terreno para la construcción de la misma, es del área de donación de esta colonia.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: