Boletín Informativo

Ceremonia Conmemorativa del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

Acámbaro, Gto., a 05 de mayo de 2016.- Acámbaro, Gto.- Conmemoran en Acámbaro el 154 Aniversario de la Batalla  de  Puebla en , con un acto  cívico ante el Monumento a Ignacio Zaragoza, a donde asistieron autoridades municipales , así como de los representantes de los distintos sectores educativo y cultural.

El acto cívico que tuvo lugar en el Parque Zaragoza, fue organizado por el Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo y Costilla”, en coordinación con  la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Zaragoza”, de esta ciudad.

Después de rendirse los respectivos honores al Lábaro Patrio, hacer el juramento a la Bandera Nacional y entonar el Himno Nacional, las autoridades de la localidad colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento al Gral. Ignacio Zaragoza.

Correspondió al Prof. Salvador Silva Chombo dar lectura al discurso oficial de este acto, haciendo referencia que esta celebración debe ser con júbilo, respeto y admiración a uno de los capítulos más gloriosos de la historia nacional, como fue la Batalla de Puebla; dijo  que esta gloriosa acción del ejército mexicano, tuvo mayor mérito por haber derrotado al ejército francés, que era valiente y aguerrido, exhortó a la ciudadanía a recordar con veneración al General Ignacio Zaragoza, que dirigió la batalla y supo escribir en la Historia Nacional una de las más brillantes páginas.

Hizo mención que todos los mexicanos debemos recordar que la patria debe estar siempre por encima de intereses personales ó de grupo, el bien la patria debe motivarnos a todos los mexicanos a unir esfuerzos para enfrentar a los más duros desafíos; dijo que este acontecimiento que se conmemora el día de hoy, deja como legado al pueblo de México, primero defender la soberanía sin amedrentarse; y segundo trabajar por mantener la unidad nacional.

Un grupo de alumnos de 6º grado de esta institución entonaron el Himno a Zaragoza; en tanto que los alumnos de 4º grado participaron declamando la poesía coral “5 de Mayo”.

Al final del acto se hizo entrega de un reconocimiento a la institución escolar por participar en esta celebración, organizando un acto de calidad para conmemorara el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: