Boletín Informativo

Entrega de Estímulos a la Educación

Acámbaro, Gto., a 04 de mayo de 2016.- El Gobierno Municipal de Acámbaro que encabeza el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, realizó esta mañana el pago de becas escolares  pendiente que se tenía con 1,050 estudiantes de primaria y secundaria a través del Programa "Estímulos a la Educación SB"; el cual no hizo el anterior gobierno por desvío de recursos.

Con un acto protocolario en patios de Presidencia Municipal, se llevó a cabo el pago retroactivo de las becas escolares correspondiente a los últimos tres bimestres del 2015, teniendo la presencia del edil acambarense acompañado por integrantes de su ayuntamiento, funcionarios municipales y representantes de los comités escolares de dicho programa.

En uso de la voz, la Directora de Desarrollo Social, Lic. Claudia Silva Campos, dijo que gracias a la gestión del alcalde se pudo recuperar el recurso de estas becas escolares, ya que la administración anterior desvío el apoyo destinado, quedando dicha cantidad de estudiantes sin recibir su beca durante los meses de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2015.

Indicó que en total se está pagando  $1’260,000.00; recibiendo cada uno de los estudiantes  la cantidad de $1,200.00.

Por parte de los padres de familia de los estudiantes becados, habló la Sra.  Angélica Soto Soto, quien manifestó un agradecimiento general al gobierno municipal por este logro en beneficio de la educación de cientos de estudiantes, rescatando lo que  ya se creía perdido.

Hizo mención que este apoyo es  verdaderamente necesario para solventar algunos gastos en torno a la educación de sus hijos “hoy comprobamos que este gobierno municipal su cumple, son gente que quiere trabajar en bien de la ciudadanía acambarense”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar mostró su  satisfacción por cumplir con el compromiso que se hizo hace algunos meses con los padres de familia de los estudiantes becados, indicando que fue un gran esfuerzo recuperar este recurso que injustamente les fue quitado en la administración pasada.

Expresó “este día estamos cumpliendo un compromiso que habíamos adquirido con ustedes, y que por las causas que ya todos conocemos había quedado pendiente, sin embargo, tanto el ayuntamiento como las distintas áreas que están involucradas se esforzaron al máximo para dar una pronta solución, y este día se ve reflejado el trabajo que se hizo al respecto”.

Agregó que este gobierno municipal que encabeza, le apuesta verdaderamente a la educación, y para ello, contempla estar en mayor contacto con los factores que integran el sector educativo como son: docentes, padres de familia y alumnos, para que sean ellos mismos los que señalen las necesidades e inquietudes a las que es necesario atender, para mejorar la educación y a la enseñanza de los niños y jóvenes acambarenses.

En seguida las autoridades municipales hicieron entrega del pago a los estudiantes en compañía de sus padres.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: