Boletín Informativo

Colocan la primera piedra de lo que será la Farmacia DIF

Acámbaro, Gto., a 27 de abril de 2016.- El Sistema Municipal DIF y el gobierno municipal realizan la colocación de la primera piedra de la Farmacia DIF, proyecto con un costo total de 185 mil pesos para su edificación y que dará beneficio a la población total.

El Presidente Municipal Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del SMDIF, encabezaron este evento acompañados de miembros del H. Ayuntamiento, miembros del Patronato DIF, Funcionarios Públicos y Autoridades de Salud.

El alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo dijo en su mensaje que no existe una satisfacción más grande que ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, pero que realmente requieran el apoyo, “Es importante que le demos el apoyo a quienes lo necesitan de verdad y no a esas personas que solo se dedican a pedir apoyos sin razón”; felicitó a su esposa Melis, por la labor dedicada que ha mostrado al presidir el DIF, agradeció a los ediles por atender favorablemente las solicitudes que esta institución de Asistencia Social les presenta cuando hay necesidades prioritarias.

Por su parte la Mtra. María Camen Avilés García dirigió un mensaje a los presentes, agradeciendo la presencia de todos, particularmente del alcalde Alcántar Saucedo porque esta acción es parte importante de un compromiso adquirido por ambos en meses anteriores; “Para quienes formamos el DIF, es indudable que la labor de asistencia social está fundamentada en la voluntad, el compromiso y el amor a nuestros semejantes. Como gobierno no podemos cerrar los ojos ante las necesidades prioritarias de aquellos que viven en situaciones vulnerables.

Por ello y cumpliendo cabalmente con un compromiso adquirido con ese sector de la sociedad en meses pasados, esta mañana me es grato compartir con ustedes el comienzo de la construcción de esta farmacia, que además sumando esfuerzos servirá también para dar un servicio médico de calidad.

El objetivo es muy claro, vender medicamentos a muy bajos costos, incluso a precio de proveedor, de tal manera que permita un dinero circulante que facilite surtir de medicina y sustentar la operatividad del área. Este proyecto contará además con un área de consulta médica y área administrativa para la atención a personas con discapacidad.

Esta mañana colocaremos la primera piedra no solo de un edificio, estaremos construyendo un Acámbaro con servicios de calidad, dignos de cada niño, niña, adulto y adultos mayores con necesidades médicas básicas y que exigen de nosotros les sean solventadas.

 

Cabe mencionar que esta obra que tiene un costo aproximado de 185 mil pesos, está siendo posible en su totalidad gracias a las donaciones de diversos proveedores del municipio, quienes han deseado mantenerse en el anonimato pero con un gran corazón altruista.

Que sepan también que la obra no significará gasto alguno para el gobierno municipal ni para el sistema municipal dif, lo cual se traduce además en un ahorro por concepto de apoyos en medicinas.

Hoy me siento y nos sentimos satisfechos como dif municipal y como gobierno de estar cumpliendo a quienes les empeñamos nuestra palabra; que después de casi 9 años, el DIF contará con su primer acción de impacto y que beneficiará a la población total del municipio.

Gracias nuevamente a todos ustedes por estar presentes, al patronato y al voluntariado del dif porque su apoyo y trabajo significan salud y mejoramiento en la calidad de vida de cientos de acambarenses que hoy necesitan de nosotros”, concluyó.

Posteriormente las autoridades municipales colocaron simbólicamente la primera piedra de lo que será la Farmacia DIF.

Así es como personal de obras públicas y desarrollo urbano iniciaron las actividades de construcción de tal manera que pueda estar en funcionando en este año 2016.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: