Boletín Informativo

Autoridades municipales inauguran Torneo CIBABAJ 2016

Acámbaro, Gto., a 24 de abril de 2016.- Fue inaugurado el Torneo del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ) 2016, siendo Acámbaro la sede inaugural, contando con la presencia de equipos, provenientes de localidades de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí, que integran esta liga.

El evento inaugural tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), contando con la presencia del Prof. Ernesto Ramírez Solís, Regidor del Ayuntamiento, y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el cual asistió en representación del alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Por parte de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), estuvo presente Isidoro Lozano; así mismo estuvo presente Irene Borja Pimentel, titular de la Comisión Municipal del Deporte del Municipio de Valle de Santiago, Gto.; así como Francisco Ramírez Loeza, Presidente de la COMUDE en Acámbaro; y Enrique Rangel, Presidente de la CIBABAJ.

Después de rendirse los respectivos honores a la bandera, correspondió al titular de la COMUDE, Francisco Ramírez Loeza, dar la bienvenida a todos los asistentes a este evento, haciendo referencia que  Acámbaro, siempre ha sido un municipio hospitalario que recibe con gusto y agrado a sus visitantes, indicando que a través del deporte es como se hermanan las ciudades.

De igual manera, a nombre de los equipos participantes, habló el Presidente del CIBABAJ, Enrique Rangel, para manifestar agradecimiento a las autoridades del municipio de Acámbaro, así como a los distintos patrocinadores, haber contribuido para este torneo 2016, iniciara de manera correcta  en esta localidad, augurándose un éxito para el mismo.

A nombre del Presidente Municipal, el Regidor Ernesto Ramírez Solís, haría la declaratoria inaugural del torneo 2016 del CIBABAJ, no sin antes mencionar que la realización de estos eventos refuerzan el gusto de mucha gente por este deporte, además de que permite promocionar turísticamente al municipio de Acámbaro, viéndose reflejado en el interés de muchas familias visitantes que acudieron hasta este municipio para estar presente en el arranque del torneo de basquetbol.

Dijo “es necesario emitir un reconocimiento a todos aquellos que contribuyeron para que este evento se haya hecho posible, pues de continuar de esa manera no cabe duda que estos torneos se convertirán en semilleros de nuevos talentos: además de que genera ingresos económicos  para varias personas de la localidad, sin dejar de lado que los partidos son puntos de encuentro familiar, donde todos los integrantes de la familia se divierten a través de este esparcimiento sano”. Después de la declaratoria inaugural se llevaría a cabo el saque inicial por parte de las autoridades.

En seguida comenzaría uno de los partidos más esperados por la afición basquetbolera de la localidad, enfrentándose el equipo de Lobos de Celaya contra el anfitrión Coyotes de Acámbaro, encuentro reñido entre ambas escuadras, que en el último segundo se lo llevaron los celayenses por un punto, con marcador de 59 a favor contra 58 de los de casa.

Cabe mencionar que el CIBABAJ agrupa a los siguientes equipos: Libertadores de Dolores Hidalgo; Textileros de Aguascalientes; Garzas de San Luis Potosí; Freseros de Irapuato; Toros de Cortazar; Jicameros de Romita; Equipo de la Liga Municipal de Ciudad Hidalgo, Mich.; Gambusinos de Guanajuato, Capital; Lobos de Celaya; Equipo de la Liga Municipal de Salamanca, Gto.; Equipo de Valle de Santiago;  Academia Potosina Santos de San Luis Potosí; y Coyotes de Acámbaro.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: