Boletín Informativo


 

Jornadas Deportivas Artísticas y Culturales SNTE Sección 13

Acámbaro, Gto., A 15 de Abril de 2016.-En representación del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del DIF municipal encabezó la ceremonia de inauguración de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales 2016 de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en su etapa regional.

Con la presencia de maestros y representantes sindicales de los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Acámbaro; se realizaron honores a la bandera, ejecución de estampas rítmicas tradicionales del sureste de nuestro país, encendido del fuego simbólico y recorrido de las representaciones municipales.

La Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del SMDIF en su mensaje felicitó a los maestros, personal administrativo y miembros del sindicato por el entusiasmo mostrado en esta actividad, destacó el empeño con que realizan la labor magisterial, la dedicación hacia los alumnos que sin duda trae satisfacciones, pero que de igual manera representa un esfuerzo que requiere que el maestro esté bien tanto física como mentalmente, es por ello que es importante la organización de estos juegos magisteriales, lo cual permite además salir de la rutina de clases, la convivencia y la práctica deportiva.

Enfatizó que actualmente el maestro enfrenta una serie de cambios, producto de una reforma educativa en proceso, que evalúa sus conocimientos y desempeño, además de trabajar con una carga administrativa que no los deja cumplir con el aspecto pedagógico, por todo ello, es importante la inyección de energía que proporciona eventos como el que estaban por vivir.

“En estos encuentros magisteriales queremos que gane el espíritu deportivo, que ganen las ganas de hacer bien las cosas, y que esa misma mentalidad se refleje en las aulas” dijo la Mtra. Avilés García, concluyó su participación con la declaratoria oficial de inauguración de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales 2016.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Prof. Mario Alfredo Camacho Pérez en representación del Mtro. Juan Elías Chávez Secretario General de la Sección 13 del SNTE; Prof. Ernesto Ramírez Solís, Lic. Olga Tirado Zúñiga miembros del H. Ayuntamiento., la Delegada de Educación de la Región VIII Sureste, Hilda Guadalupe Alvarado Azpitarte, representantes del gobierno municipal de Tarandacuao y de las subdelegaciones sindicales.

Para finalizar este evento se hizo entrega de uniformes deportivos a las autoridades presentes y se llevó a cabo un desfile de contingentes para dar inicio a las actividades deportivas, artísticas y culturales en las diferentes instalaciones de la ciudad

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: