Boletín Informativo


Conmemoran el 97 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata

Acámbaro, Gto., a 10 de abril de 2016.- Con un acto cívico, el Gobierno de Acámbaro celebró el 97 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, en colaboración con el Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo” y la Escuela Secundaria General “Centeolt”.

El evento conmemorativo tuvo lugar ante el monumento a Emiliano Zapata, que se ubica en la Colonia San Isidro de esta ciudad, con los respectivos honores de ordenanza a nuestra Lábaro Patrio; en seguida las autoridades locales montaron guardia de honor ante la figura de Zapata, además de colocar una ofrenda floral. 

La lectura del discurso oficial, corrió a cargo de la Profa. Geisol Yolanda Huerta Servín, quien se manifestó honrada en dar lectura a un discurso emitido por el Caudillo del Sur, donde hace una reflexión para conocimiento del pueblo de aquella época, sobre la lucha que estaban siguiendo él y muchos revolucionarios, y sobre sus ideales como miembro de la nación mexicana; dijo que este discursos, habla de una realidad que aun sigue vigente hasta nuestros días, y pareciera que en ésta época hemos regresado al México de hace 87 años, y que la lucha, la muerte y sangre derramada, por muchos valientes mexicanos, que vivieron aquella época.

Dijo que pareciera que el esfuerzo y el sacrificio que hicieron muchos mexicanos que participaron en el movimiento armado revolucionario en 1910, donde perdieron la vida, fue en vano, pues la nación una vez más tendrá que luchar, si quiere volver a gozar de ser una nación independiente.

Posteriormente la alumna María de los Ángeles Montalvo  Ibarra, declamó una poesía en honor a Emiliano Zapata, asimismo el evento fue amenizado  por dos estampas de baile jarocho, por parte del ballet de baile folclórico de la Escuela Secundaria General No. 2 “Centeotl”, bajo la dirección del Profr. Rogelio  Patiño Virrueta.

El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Lic. José Leopoldo Mora  García, Secretario del Ayuntamiento, quien asistió en representación del Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional, funcionarios de la administración municipal, y miembros del Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Al concluir el acto, se hizo entrega de un reconocimiento a la escuela participante, por la excelente organización del evento.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: